Importancia de las tics

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ENSAYO IMPORTANCIA DE LAS TICS
El rápido desarrollo tecnológico ha dado surgimiento a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), las cuales están abarcando todas lasactividades del ser humano, a la vez están ayudando a conquistar conocimientos y acciones que ayer parecían difíciles de realizar.
La tecnología juega un papel fundamental en la educación, y hoy en díaes vista como la puerta de entrada a la sociedad del conocimiento, es el medio que promueve nuevas estrategias de aprendizaje en el que hacer educativo, para crear ambientes de aprendizaje amigables ymás complejos.
Las TICs han proporcionado un gran impacto en la sociedad, sin embargo, han avanzado en el ámbito educativo, creando una nueva forma de filtrar, procesar, analizar, organizarinformación para generar conocimiento continuo con las diferentes herramientas.
Hoy en día que se encuentra en nuestra vida diaria y con el paso del tiempo nos facilitan nuestras actividades en diferentessectores de la sociedad, la tecnología se ha convertido en un elemento indispensable y debemos de estar dispuestos al cambio y a las actualizaciones que vayan surgiendo en el área tecnológica.
Una de lasprincipales ventajas del uso de TICs en educación, es la gran cantidad de información que se pone a disposición de profesores y alumnos, interactuar con otras personas del mundo en corto tiempo,obtener información abundante al buscar información, un espacio para la libre expresión, estar actualizados con las últimas versiones, Etc.
Y algunas de las principales desventajas son las distracciones,pérdida de tiempo, dependencia de los demás, falta de conocimiento hacia los lenguajes, adicción, cansancio visual, etc.
La sociedad cada día exige mayor conocimiento y manejo de las nuevastecnologías de información y comunicación, de aquí nace la necesidad de implementar y utilizar cada día más las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, tanto a nivel educativo, como cultural y laboral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancias de las TICs
  • importancia de las tics
  • importancias de las tics
  • Importancia De La Comunicación En El Ambito De Las Tics
  • IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL FUTURO
  • IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA GASTRONOMIA
  • Enasyo de la importancia de las tics en la educacion
  • importancia de tics en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS