Importancia De Medios De Comunicaci N

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015







A continuación veremos un ensayo de la importancia de los medio de comunicación un poco de su historia, como era en su principio y unas de sus funciones que se dan hoy en la actualidad

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desde comienzo de la Historia el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse y a raíz de ello ha esmerado en elaborar métodos y medios para satisfacer estanecesidad, comenzando desde la pintura rupestre hasta lo más novedosos procesos para hacer más efectivo y rápido este proceso.
Los medios de comunicación como tal son de suma importante por el alcance y la influencia que estos generan en las personas ya sea en forma positiva o negativa, pues se adentran en nuestras actitudes y forma de pensar.
Por ejemplo cuando vemos un programa de educativo adiferencia de ver un show de violencia nuestra actitud y repuesta a esto repercute derivado de esa influencia.
Los medios de comunicación hacen referencia a las herramientas mediante los que los individuos somos capaces de transmitir informaciónPara que este proceso se pueda llevar a cabo, es necesario que exista un emisor del mensaje, el propio medio en sí mismo, y un receptor; es decir, para quela comunicación se haga efectiva es imprescindible que exista el papel del locutor de la comunicación y un interlocutor de esa idea.
Pero la importancia de los medios de comunicación no sólo reside en el hecho de que sean una herramienta más que útil para una de las necesidades más primarias del ser humano, la interacción social. Sino que además han jugado un papel imprescindible en la formaciónde la Opinión Pública, llegando incluso a ser fundamentales para la creación o hundimiento de algunos gobiernos. En este sentido, como ejemplo gráfico, podemos recordar la influencia de los medios de comunicación desplegada por Hitler como táctica para manipular a la sociedad alemana para que apoyara su ideología, e incluso, para que pudiera llegar a justificar los horrores cometidos en su nombreHistóricamente hemos conocido el surgimiento y desarrollo de los medios de comunicación convencionales desde el siglo XIX, con el nacimiento de la prensa escrita, el apogeo de la comunicación de masas a lo largo del siglo XX, y, por último, la revolución de los medios virtuales que estamos viviendo en la actualidad.
En sus orígenes, los medios de comunicación de masas fueron concebidosexclusivamente como una herramienta de información.
El desarrollo de las sociedades y en especial los avances tecnológicos, ampliaron las funciones de los medios convirtiéndolos en ejes esenciales de la actual globalizada vida en común de la humanidad.

Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada delos acontecimientos que pasen enella.
Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero.
Los medios de comunicación tiene lalabor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en día los medios de comunicación han dejado de lado sus códigos, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdaderainvestigación o no son objetivos si no que se basan enopiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigación seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicación como un medio deentretenimiento más no como un medio de información.

Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareascon objetividad,equidad, ética y racionalidad, consciente de la función social que desempeña.

Y en ellos pueden poner anuncios (Marketing) para poder anunciar muchos de losproductos, de los cuales a nosotros nos intentan hacer que nos entren por los ojos y para que los compremos, o en la fase de la economía para que votemos a uno o a otros, nos intentan manipular por estos medios ya que en estos tiempos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Comunicaci N En Las Organizaciones
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N
  • Importancia De La Comunicaci N No Verbal
  • La Importancia De La Comunicaci N
  • Importancia De La Comunicaci N Organizacional
  • Ensayo Medios De Comunicaci N
  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • Importancia Y Concepto De La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS