Importancia Del Esquema De Vacun

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA READIC-UNIR.
MARACAIBO ESTADO ZULIA.
CATEDRA: ENFERMERIA COMUNITARIA.

INTEGRANTES:
CHOURIO FRANKLIN.
CASANOVA EVER.
DAMIA YUNEXA.
FERRER NATHALIE.
FERRER OLGALIS.
SECCION: F151
PROFESOR: MENDOZA LUIS

MARACAIBO: 28/05/2012
ESQUEMA

INTRODUCCION.1. DEFINICIÓN DE SALUD.
2. DEFINICIÓN DE ENFERMERÍA.
3. DEFINICIÓN DE SALUD COMUNITARIA.
4. INDICADORES DE LA SALUD COMUNITARIA.
5. TENDENCIA DE LA SALUD COMUNITARIA.
6. OBJETIVOS DE LA SALUD COMUNITARIA.
7. ESTRATEGIAS DE LA SALUD COMUNTARIA.
8. ENFERMERIA COMUNITARIA.
9. OBJETIVO Y FUNCIONES DE LA ENFERMERIA COMUNITARIA.
10. PRINCIPIOS DE LA ENFERMERIACOMUNITARIA.
11. ACCIONES DE LA ENFERMERIA COMUNITARIA.
12. AMBITOS DE ACTUACION DE LA ENFERMERIA COMUNITARIA.
13. ROLES FUNCIONALES DE LA ENFERMERIA COMUNITARIA.
ANEXOS.
CONCLUSIÓN.
BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION
En el umbral del siglo XX1 el mundo se enfrenta a problemas graves de salud que incluyen no solo enfermedades tradicionales llamadas de la pobreza y el hambre y la injusticiasocial si no también a las de la abundancia y el desorden físico y mental.
La enfermería salud comunitaria tiene un enfoque relacionado con la atención ala comunidad basando en la identificación de problemas de salud, que le sirven como base de la planeación de actividades relacionadas con promoción para conservar la salud y prevenir enfermedades derivadas con los riesgos identificados,actividades educativas encaminadas a colaborar con la solución de los problemas identificados, como parte integrante de un equipo multidisciplinario de salud.
La enfermera comunitaria realiza sus actividades con grupos vulnerables identificados, con familia o de manera individualizada, con uno o más miembros de la familia, utilizando todos los recursos disponibles del sistema familiar.
Salud comunitariaforma parte del currículo del licenciado en enfermeríay tiene como propósito realizar actividades de la promoción de la salud, valoración de la estructura y funcionamiento familiar y de cada integrante de la familia, todo ello apoyándose en procedimientos específicos de enfermería como son la entrevista y la visita domiciliaria.

DESARROLLO
1. DEFINICIÓN DE SALUD.
La salud (del latínsalus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948. Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo al medio en donde se encuentra."
"La salud es un estado de bienestar físico, mental ysocial, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”.
También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social).
Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como unrecurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas.
2. DEFINICION DE ENFERMERIA.
Tiene como única función ayudar al individuo sano o enfermo en la realización deaquellas actividades que contribuya a su salud o recuperación (o una muerte tranquila) que realizaría sin ayuda si tuviese la fuerza, voluntad o conocimiento necesario, haciéndolo de tal modo que se le facilite su independencia lo más rápido posible.
3. DEFINICION DE SALUD COMUNITARIA.
Se refiere a la atención que se brinda a la comunidad basada en la identificación de problemas de salud;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de vacunas
  • Cual es la importancia de las vacunas??
  • Importancia de las vacunas
  • La importancia de las vacunas
  • Esquema Vacunas 2012 2
  • importancia de las vacunas en los niños
  • porque es importante vacunarse
  • Esquema De Tipos De Vacunas Estructura De Cartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS