EL TIEMPO DENTRO DEL AULA

Se sabe que planear es muy importante en la vida si se quiere lograr el objetivo. Dentro de la pedagogía esto se vuelve fundamental pues de ello depende que nuestrosalumnos logren un buen aprendizaje. Para obtener una buena planeación se deben tomar en cuenta varios factores, en esta ocasión se analiza la importancia del tiempo dentro de nuestras actividades.Primeramente analizaremos las acciones a las que se les dedica más tiempo, por ejemplo: cuantos minutos destinaremos a la explicación del tema, determinar en qué momento se realizar el pase de lista,que y cuantas preguntas utilizaremos para la retroalimentación, la revisión de tarea, ¿la actividad necesita de varias sesiones para ser culminada? Si tomamos en cuenta estos aspectos podríamosdecir que vamos por buen camino pero no debemos olvidar el tiempo que utilizan los alumnos y que pueden provocar que la actividad se alargue o acorte, por ejemplo: El tiempo que tardaran en tomar susapuntes, el regaño a quienes no trajeron la tarea, los minutos que les lleva tomar dictado, la organización de los equipos, realizar la actividad, el maestro de al lado llega a platicar con nosotros, lasecretaria trae documento a firma, etc.
Como se puede visualizar el tiempo tiene una función determinante dentro de nuestra planeación y la atención que se le brinde a cada uno de los puntospuede ser clave para llegar a nuestro objetivo de forma positiva, en caso contrario se perderá parte del ritmo y del tiempo que se tenía destinado al adolescente.
Sabemos que cuestatiempo, dedicación y esfuerzo realizar todo esto pero de nosotros depende innovar, transformar, cambiar la forma de enseñar, la forma de aplicar los contenidos, ya no continuemos con eltradicionalismo, ni con las malas costumbres de aquellos que por tantos años en la función dejan todo a la memoria, el cambio hoy de pende de ti y de mi.

LENIN CASIMIRO CORTES
MATEMATICAS X... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Importancia del tiempo en la planeacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tiempo-En-La-Planeacion/574226.html

MLA

"Importancia del tiempo en la planeacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tiempo-En-La-Planeacion/574226.html>.

MLA 7

"Importancia del tiempo en la planeacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tiempo-En-La-Planeacion/574226.html>.

CHICAGO

"Importancia del tiempo en la planeacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tiempo-En-La-Planeacion/574226.html.