Importancia económica e industrial de compuestos.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia económica e industrial de compuestos
Introducción:
En este ensayo se verán algunos compuestos importantes económicamente en la industria.
Hidróxido de calcio
Hidróxido de calcio,llamado tradicionalmente cal apagada, cal hidratada, o cal de conserva en vinagre, es un compuesto con fórmula químico CA(OH)2. Es un cristal descolorido o un polvo blanco, y se obtiene cuando se oxidael calcio (llamado cal o cal viva).
una de sus aplicaciones es en endodoncia desde su introducción por Herman en 1920 (5).
Sus propiedades para controlar la inflamación, y su actividadantimicrobiana, lo hacen aconsejable para su empleo como medicación tópica entre sesiones o como componente de materiales de obturación temporarios y definitivos.

Acido sulfúrico.
El Ácido Sulfúrico puro, defórmula H2SO4, es un líquido incoloro, inodoro, muy corrosivo y de gran viscosidad. El Ácido Sulfúrico es el ácido mineral de uso más frecuente en la industrial y el uso que se le dio fue en el procesode Leblanc para hacer el carbonato de sodio también es utilizado para determinar el índice de industrialización de un país.

Bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio o carbonato acido desodio de formula (NaHCO3), se utiliza en la industria repostera, productos de belleza, productos de limpieza, usos medicinales, entre otros.
Amoniaco
Bueno el amoniaco es un átomo pequeño yelectronegativo. Se emplea para la obtención de sales amónicas, utilizadas como abono. También se utiliza como refrigerante, este se emplea industrialmente en el proceso y almacenamiento de alimentos.
Laobtención del Amoniaco a nivel industrial se utiliza el proceso de Haber-Bosch, que consiste en la síntesis a partir de sus elementos:
N2 (g) + 3H2 (g) = 2NH3 H= -92.4 KJ
Ácido nítrico.
El ácidonítrico se prepara industrialmente por oxidación catalítica del amoníaco a alta temperatura con exceso de aire. El ácido nítrico se emplea en la preparación de diversos colorantes, fertilizantes (nitrato...
tracking img