Importancia pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de Aplicación Práctica 1
Importancia del Computador

Forma de Trabajo: Individual

Nombre(s): Jorge Iván Arango Echeverri
1. Escribe un ensayo sobre como crees que sería el mundomoderno si no existieran los computadores. (Máximo 1 página)

Computadoras: nuestro pasado, presente y futuro.

Octubre 2009, estamos casi finalizando la primera década de este siglo y mucho a transcurridodesde el desarrollo del las primeras computadoras, esas maquinitas que han cambiado enormemente nuestra historia, impulsan nuestro presente y modelan nuestro futuro. Se han vuelto una herramienta degran ayuda para innumerables actividades humanas, y para otras, son absolutamente indispensables. ¿Qué tanto? Pues bueno… imaginemos como sería un mundo sin computadoras, sin sus desarrollos ylegados.

Para empezar podemos mencionar toda la carrera espacial llevada a cabo en los años sesenta y no contaríamos uno de los logros más grandes de la historia del hombre, el alunizaje. Las misiones Apolofueron posibles gracias a las computadoras abordo y en tierra, las cuales calculaban desde los datos de navegación y comunicaciones hasta monitorear las condiciones que ayudaban a que los módulosfuesen habitables para los astronautas. Además, toda la exploración espacial consiguiente ha dependido enormemente de las computadoras, podemos verlo directamente en las asombrosas imágenes que se hanobtenido del telescopio espacial Hubble y que nos han mostrado los rincones y hasta el pasado del universo.

Un poco más abajo, ya en la atmósfera de nuestra tierra, encontramos miles de vueloscomerciales y de carga, operados por gigantes aviones diseñados y volados con la ayuda de las computadoras, transformando como viajamos hacia una forma más limpia, rápida y eficiente. También debemos incluirlos aviones caza que vigilan los cielos de nuestros países y nos defienden de la mano de tecnologías incluso secretas.

Ya a nivel de tierra podríamos encontrar la mayor diferencia en nuestras vidas...
tracking img