imposicion de manos

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Introducción
La imposición de manos es una costumbre existente en la iglesia cristiana que se remonta al Antiguo Testamento cuando algunos patriarcas pedían la bendición y consagración a Dios de sus primogénitos (ver píe: Génesis 48:14). También para la consagración de los sacerdotes (Núm. 8:10; 27:18, 23).
En el Nuevo Testamento, aparece, de nuevo, en muchas ocasiones en el ministerioterrenal de Jesús. Él hizo muchas sanaciones imponiendo sus manos. También se describe en Mateo 19:15, que Jesús impuso sus manos sobre unos niños para bendecirles, etc., etc.
Para que es la imposición de MANOS
1. Para traslado de pecados del pueblo.
En Levítico 4:15 Aquí los ancianos, en nombre de la congregación, ponen sus manos sobre la cabeza del becerro e identificaban el pecado de lacongregación con el animal que sería sacrificado. Este era un acto de transmitir culpa del culpable al inocente. Vemos en este caso la asociación de las manos con la transferencia de la culpa, el pecado.
 
2. Para trasladar bendición.
En Génesis 48:14 Jacob como receptor de esa bendición, conocía el poder y la autoridad de que había sido investido por Dios, por lo que a pedido de José, impuso sus manossobre Efraín y Manases. Había un énfasis especial, bendiciones especiales y una virtud especial, incluso en el hecho de qué mano se imponía a cada hijo.
 
3. Para impartir autoridad.
En Números 27:18 Dios ordenó a Moisés poner manos sobre Josué para impartirle autoridad.
 
4. Para impartir honor y sabiduría. 
En Deuteronomio 34:9 leemos: “Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu desabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mando a Moisés.”
 
5. Para ordenar ministros.
En Hechos 6:2-6 se comisionaron o apartaron siete hombres para alimentar a las viudas y encargarse de la parte social de la iglesia fueron traídos a los apóstoles para ser diáconos quienes oraron y pusieron sus manos sobre ellos.

6. Paraenviar apóstoles a la tarea que el Señor.
En Hechos 13:2-3 estaban reunidos maestros y profetas, orando y ayunando, ministrando al Señor. En medio de esa atmósfera espiritual, el Espíritu Santo llamó a Pablo y Bernabé para hacer la obra misionera, entonces impusieron las manos sobre ellos para luego ser enviados.
 
7. Para bendecir a los niños.
En Marcos 10:12-16 las gentes traían a sus niños aJesús para que los tocara y los discípulos querían impedirlo: "pero él los reprendió y tomándolos en sus brazos los bendecía y ponía sobre ellos sus manos".
 
8. Para recibir el Espíritu Santo.
En Hechos 8:17 los Apóstoles Pedro y Juan vinieron a los creyentes en Samaria para ministrarles: "impusieron sus manos sobre ellos y recibían el Espíritu Santo".
 
En Hechos 9:17 Ananías ministró aSaulo (Apóstol Pablo) imponiéndole las manos para que fuese sanado y recibiera el Espíritu Santo.
 
En Hechos 19:1-6 el Apóstol Pablo impone sus manos sobre los creyentes de Éfeso para que sean llenos del Espíritu Santo: "vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban".
 
9. Para impartir dones espirituales.
 En 1º Timoteo 4:14 vemos dones impartidos mediante profecíay con imposición de manos del presbiterio.
 2º Timoteo 1:6 dice: “… el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”. Se impartía tanto la manifestación de los dones espirituales como más del Espíritu Santo.
 Números 11:17 dice que el Espíritu de Moisés fue “colocado” sobre los setenta ancianos.
 
10. Para impartir sanidad.
 En Marcos 16:18 se nos recomienda imponerlas manos en el Nombre de Jesús, para que los enfermos sean sanados.
 En Mateo 8:3 Jesús extendió su mano y tocó al leproso, que fue sanado.
 En Lucas 4:40 la gente traía todos sus enfermos a Jesús y poniendo sus manos sobre ellos, los sanaba.
 En Hechos 28:8 el Apóstol Pablo puso sus manos sobre el papá de Publio que estaba con fiebre y diarrea y lo sanó.
 En Mateo 8:15 Jesús tocó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imposiciónes De Manos
  • Imposición de las Manos
  • Sanación mediante imposición de manos
  • imposición de manos
  • Imposición de manos
  • No A La Imposición
  • Imposicion Coactiva
  • Imposición Al Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS