Impuestos del edo de colima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE COLIMA
TITULO PRIMERO
DE LOS IMPUESTOS
CAPITULO I

Del Impuesto a la Prestación del Servicio de Enseñanza
Es objeto de este impuesto la percepción de ingresos, con motivo de la prestación del servicio de enseñanza realizada por particulares, cuando tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley Federal de Educacióny de la Ley para la Educación del Estado de Colima.
Son sujetos de este impuesto, quienes perciban ingresos de los señalados en el Artículo anterior.

Es base del impuesto, el monto total de ingresos percibidos, por la realización de los actos a que se refiere este capítulo.

Este impuesto se causará y pagará aplicando a la base anterior, la tasa del 2%.

El impuesto a que se refiere estecapítulo se calculará por ejercicios. Los contribuyentes efectuaran pagos provisionales bimestrales a cuenta del impuesto anual, a más tardar los días 17. El pago provisional se determinará considerando la totalidad de ingresos percibidos en el bimestre.

Del Impuesto Sobre Ejercicio de Profesiones

Son objeto de este impuesto, los ingresos que se obtengan en efectivo o en especie, derivadodel libre ejercicio de una profesión, de una actividad técnica o que requiera habilidad, de una actividad cultural, artística, deportiva o de cualquier otra naturaleza.

Son sujetos de este impuesto, las personas físicas que, habitual o eventualmente obtengan los ingresos derivados del libre ejercicio de profesiones.

Cuando las personas operen organizadas en agrupaciones profesionales,asociaciones o sociedades de carácter civil, serán las personas físicas las sujetas del impuesto.

Es base de este impuesto el monto total de los ingresos percibidos en el período, disminuidos los gastos e inversiones necesarios para su obtención.

Tratándose de los sujetos del impuesto organizadas en agrupaciones profesionales, asociaciones o sociedades de carácter civil, la base del impuesto será laparte que a cada uno de ellos les corresponde en los ingresos totales de la organización, disminuidos los gastos e inversiones necesarios para su obtención.

Tasa aplicable del 3% tratándose de contribuyentes habituales y del 5% para los contribuyentes eventuales.

Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales bimestrales a cuenta del impuesto anual, a más tardar los días 17.

DelImpuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores
Es objeto de este impuesto la transmisión de la propiedad de vehículos y automotores usados, por cualquier título.

Son sujetos de este impuesto las personas físicas o morales que realicen los actos de transmisión del vehículo.

La base gravable para la determinación de este impuesto será:
I.- Tratándose de automóviles, camionesy motocicletas:

a).- Para vehículos del último año, el 80% del importe total de la primera facturación, sin incluir intereses por financiamiento.

b).- Para vehículos de años modelos anteriores al año de calendario en el que se realizo la transmisión: el valor consignado en el Tabulador Oficial que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

II.- Tractoresagrícolas, vehículos acuáticos, aéreos y otros automotores: el precio de operación.

Este impuesto se calculará aplicando a la base gravable, la tasa del 3%.

El pago de este impuesto deberá efectuarse en la Receptoría de Rentas de jurisdicción correspondiente, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se efectúe la transmisión de la propiedad.

Excepciones: No causa este impuesto, laobtención de ingresos por la enajenación de vehículos por la que deba pagarse el Impuesto al Valor Agregado, de conformidad con la Ley respectiva.

IMPUESTO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE HOSPEDAJE

Es objeto de este impuesto la prestación de servicios de hospedaje en el territorio del Estado de Colima, a cambio de una contraprestación.

Para los efectos de este impuesto se consideran...
tracking img