Impuestos en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3030 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2

Objeticos Generales 3

Objetivos Específicos 3

Reseña Histórica3

Definición de Impuesto 4

Elementos 5

Características6

Impuesto en Honduras
* Generalidades 6
* Ley del Impuesto sobre la Renta 7
* Ley del Impuesto sobre la Venta10
* Ley del Impuesto al Activo Neto 12
Conclusiones 15

Bibliografía 16

Introducción
Los impuestos sonuno de los instrumentos de mayor importancia con el que cuenta el Estado para promover el desarrollo económico, sobre todo porque a través de éstos se puede influir en los niveles de asignación del ingreso entre la población, ya sea mediante un determinado nivel de tributación entre los distintos estratos o, a través del gasto social, el cual depende en gran medida del nivel de recaudación logrado.Realizamos ésta investigación para reconocer la importancia de nuestras obligaciones tributarias con el Estado y al saber llevar a cabo todos estos procedimientos entender algunas lagunas y escudos fiscales en los que se basan los contribuyentes para no pagar sus respectivos impuestos.

Objetivos Generales
* Conocer sobre las Obligaciones Tributarias existentes en nuestro país.
ObjetivosEspecíficos
* Identificar cuáles son los impuestos que pagan las Empresas en Honduras
* Conocer los procedimientos para cumplir con nuestras Obligaciones Tributarias.

Reseña Histórica
Los impuestos nacen como un mecanismo de búsqueda de nuevos ingresos y fueron implementados por los Estados para financiar la satisfacción de las necesidades públicas.
El origen de los tributos seremonta a la era primitiva, cuando los hombres entregaban ofrendas a los dioses a cambio de algunos beneficios. Posteriormente, desde la civilización griega, se manejaba el término de la progresividad en el pago de los impuestos por medio del cual se ajustaban los tributos de acuerdo a las capacidades de pago de las personas. También se controló su administración y clasificación.
Igualmente enAmérica, culturas indígenas  como la Inca, Azteca y Chibcha, pagaban los tributos de manera justa por medio de un sistema de aportes bien organizado. En la época del Imperio Romano, el Emperador Constantino extiende los impuestos a todas las ciudades incorporadas “para hacer grande a Roma”, según sus propias palabras.
En Europa, durante la Edad Media, los tributos los cancelaban los pobladores enespecies a los señores feudales, con los vegetales o animales que crecían en las pequeñas parcelas que les eran asignadas, y a la Iglesia Católica en la forma conocida como “diezmos y primicias”, de carácter obligatorio y relacionados con la eliminación de posibles cadenas después de la muerte.

Los impuestos modernos, como los conocemos hoy, se instauraron a finales del siglo XIX y principios del...
tracking img