In the mood for love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marta Cuesta Martínez

PRÁCTICA 3: COMPOSICIÓN “ In the mood for love”

1- PRINCIPIOS GENERALES DE COMPOSICIÓN:
Plano 00´:47´´
• Heterogeneidad: Podemos ver dos personajes donde recae el mayor peso visual de la imagen, comprendido en dos de los tres tercios de la imagen, y con el cuerpo de los personajes limitando las líneas de los tercios de forma vertical.
• Adecuación almarco espacial: El marco espacial es creado por el marco de la puerta y las cortinas a ambos lados donde encierra la imagen de las dos mujeres centrando el peso visual en ellas.
• Estructura espacial: La imagen espacial está distribuida sobre la forma horizontal de la imagen produciendo una composición binaria donde encontramos dos pesos visuales y simetría entre ellos conforme a la colocaciónde los personajes ya que se encuentran mirándose uno frente al otro. La profundidad es creada por los objetos del fondo y la diagonal de la puerta y la colocación de las cortinas a ambos lados, presentando a los personajes en el interior. También se produce un translapo ya que se produce una superposición del cuerpo del los personajes con parte de la decoración del fondo como por ejemplo ocurrecon la lámpara que es tapada por la protagonista.
• Peso visual: Los personajes son las que mayor peso visual tienen debido a la posición en la que se encuentran situadas ya que están colocadas en las líneas de tercios. La iluminación también influye ya que es más potente donde se encuentran los personajes que en el fondo de la habitación, y la cercanía de la cámara a ellas. El color del pelode las mujeres hace llamar la atención sobre el estampado de los vestidos y las cortinas aumentando el punto de atención, ya que toda la escena tiene un estampado y colores similares y el pelo negro de ambas destaca sobre todo. Encontramos un mayor punto de interés en las personas y no en los objetos del fondo.
• Direcciones visuales: Dirección de las miradas entre los personajes determinandola situación de ambas mediante la creación de una línea visual, produciendo tensión en las miradas y conexión entre los personajes.

2-DENTRO Y FUERA DE CAMPO:
La secuencia elegida se desarrolla desde el 51´:13´´ encontrando un fuera de campo desde el momento que pasa la protagonista al hotel, donde las calles por donde pasaba el coche pasan a ser un fuera de campo ya que se encuentran en elexterior del hotel, pasando a formar parte de un espacio sugerido ya que tiene relación con el contenido que vemos en el espacio plástico, al igual que lo que se encuentra al otro lado de las puertas y las cortinas que encontramos en el pasillo cuando se dirige a la habitación del hombre. Teniendo en cuenta que en ese plano aparece un punto de fuga al fondo del pasillo formando las diagonales delas paredes sacando de campo por el fondo.
Podemos encontrar un contracampo mostrando una imagen que se encontraba fuera de campo cuando la mujer anda por el pasillo dirigiéndose a la habitación y cuando sale de ella la cámara ha cambiado de posición encontrándose en el lado opuesto mostrando lo que anteriormente se encontraba fuera de campo.
Por otro lado, el dentro de campo se produce en elinterior del hotel. En primer lugar cuando la mujer entra en el hotel y pasa por la recepción llegando a las escaleras, subiéndolas y parándose en el descansillo, formando estos lugares parte del dentro de campo. Luego el campo pasa a ser el pasillo cuando se dirige a la habitación del hombre y finalmente la habitación del hombre, que en primer lugar se encontraba fuera de campo al no encontrarsedentro de la secuencia.
3-COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
Imagen secuencial: 22´:54´´- 24´:21´´
Se produce cuando ella se va por la noche a comprar tallarines para cenar y se cruza en unas escaleras con el hombre. La imagen en éste caso pertenece a un contexto que se da en las imágenes en movimiento que pertenecen a una secuencia de planos.
Dentro de la imagen secuencial encontramos la...
tracking img