Incoterms comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO











Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas

ESCUELA DE ECONOMÍA

COMERCIO INTERNACIONAL

“INCOTERMS”

Integrantes:

Pamela Vallejo

Maricruz Yupangui

QUINTO AÑO



ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN. 2

INCOTERMS 3

CONCEPTO 4

ORIGEN 4

FUNCIONES. 4

FINALIDAD. 5

ALCANCE. 5

CLASIFICACIÓN. 51.- Tipo de Transporte utilizado. 6

2.- Pago del Transporte Principal. (vendedores o compradores). 7

3.- Transmisión del Riesgo en el Transporte de la Mercancía. (en origen o en destino). 7

INCOTERMS UNO A UNO. 8

EX WORKS ( EN FÁBRICA). 8

FCA FREE CARRIER LIBRE TRANSPORTISTA. 9

FAS FREE ALONGSIDE SHIP. LIBRE AL COSTADO DEL BUQUE. 9

FOB. FREE ON BOARD(LIBRE A BORDO). 10

CFR. COSTO Y FLETE. 11

CIF COSTO, SEGURO Y FLETE. 12

DAP ENTREGADO EN EL PUNTO. 13

DAT ENTREGADO EN TERMINAL. 13

DDP. ENTREGADO CON LOS DERECHOS PAGADOS. 14

INCOTERMS 2000-2010. 15




INTRODUCCIÓN.



El Comercio realizado localmente, establece reglas que naturalmente toda empresa o comerciante conoce. Pero, en el campo internacional,todo esto cambia, pues,  toda compra-venta, necesita definir el momento en que esta se entregara, las condiciones en que se realiza, y otros que involucren los riesgos que asumirán ambas partes.

Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas, usando los intermediarios financieros entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, ellos son libres denegociar los términos específicos de su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y características de los artículos. Cada contrato internacional también contendrá lo que es referido como un INCOTERM.

Los Incoterms hacen el comercio internacional más fácil y ayudan a los intermediarios financieros (exportador, importador etc.) para que se comprendan en países diferentes.
ElIncoterm seleccionado por las partes a la transacción determinará qué parte paga el coste de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar de artículos, y quién llevar el riesgo de la pérdida en cualquier punto durante una remesa internacional en particular.














INCOTERMS


CONCEPTO

Los incoterms son las iniciales de International Chamber ofCommerce Trade Term, lo cual significa Términos de Comercio de la Cámara de Comercio Intermacional; se les considera como una codificación internacional de las definiciones de la forma de expedición, transporte y de entrega acordados entre vendedor y comprador.

Constituyen una normativa de derecho privado que no está soportado por las legislaciones de los países ni por ninguna norma jurídicasupranacional, sino que puede considerarse Lex Mercatoria, es decir un conjunto de normas creadas por las propias empresas en el seno de la Cámara de Comercio Internacional para regular algunos aspectos de las operaciones de comercio exterior.

Los incoterms no tienen fuerza de ley y, en consecuencia no es obligado utilizarlos en las operaciones de Comercio Internacional: su uso quedarácondicionado a la aceptación de las partes en el contrato de compra-venta. La fuerza de los Incoterms radica en que son unas normas ampliamente conocidas y utilizadas por los diferentes actores en el comercio exterior (exportadores, importadores, transportistas, transitarios, agentes de aduanas, banca y compañías de seguro, etc).


ORIGEN

Fueron creados en 1936 por la CCI. Estos modelos contractualesse han actualizado regularmente para adecuarse al desarrollo del comercio internacional 1974, 1976, 1980, 1990, 2000 y en el año 2010.

FUNCIONES.

• Facilitar la interpretación uniforme, mediante reglas internacional, de los principales y más corrientes términos comerciales utilizados en los contratos de compraventa internacional.
• Aportar firmeza, seguridad y certeza a la hora de...
tracking img