Independencia De Las 13 Colonias Inglesas

En el último siglo del siglo XVIII, y fuera del contexto geográfico europeo, tuvo lugar un hecho de gran trascendencia en la historia moderna universal: la primera independencia de territorios coloniales del imperio británico. Este hecho histórico debe ser encontrado en los contextos económico u político de la rivalidad colonial entre las dos grandes potencias que se disputaban la hegemonía mundial en el siglo XVIII: Inglaterra y Francia.
Esteenfrentamiento colonial fue motivo de que se suscitaran sentimientos anti británicos en todos los estados europeos, que veían con recelo creciente periodo y enorme desarrollo ingles en sus posesiones ultramarinas. La rebelión de la independencia de estos territorios coloniales constituyo también el primer intento real de poner en práctica los postulados teóricos preconizados por la ilustración.

La situación de las colonias
Las posesiones de la Corona inglesa en América formaban una faja deterritorio que se extendía a lo largo de la costa atlántica, desde la bahía de Hudson hasta el Golfo de México, y por el interior, hasta el valle del Mississippi.
Sus habitantes eran fruto de una mezcla de emigrantes europeos, entre escoceses, ingleses y alemanes, fundamentalmente, estos adquirieron costumbres nuevas, aunque su lengua de origen conservo palabras antiguas unidas a vocablos tomados de los aborígenes y de otros idiomas europeos. Su forma de vida creó una sociedad que, era masdemocrática que la iglesia y en ella cualquier asalariado o hijo de un pequeño agrícola podía ascender de categoría social con su propia iniciativa o empuje.
En la monarquía iglesia de Jorge III, hizo votar al parlamento, en 1765, una ley que imponía a las colonias una serie de impuestos, con la finalidad de pagar los gastos ocasionados por enfrentamientos coloniales en Francia.
La ley del timbre, que impuso una tasa sobre los documentos legales, sobre los efectos comerciales y sobre los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Independencia De Las 13 Colonias Inglesas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Las-13-Colonias-Inglesas/4135973.html

MLA

"Independencia De Las 13 Colonias Inglesas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Las-13-Colonias-Inglesas/4135973.html>.

MLA 7

"Independencia De Las 13 Colonias Inglesas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Las-13-Colonias-Inglesas/4135973.html>.

CHICAGO

"Independencia De Las 13 Colonias Inglesas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Las-13-Colonias-Inglesas/4135973.html.