independencia de las 13 colonias

Páginas: 24 (5935 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Independencia de las 13 Colonias

En este ensayo se hablara acerca de la sociedad de las 13 colonias, sus habitantes y el que como era su economía y su modo de vida; además se hablara acerca de los gobernantes en el momento de la guerra de la independencia de las 13 colonias.

En la guerra de los 7 años Inglaterra sufre grandes consecuencias llevándolo a tomar grandes decisiones. En estaguerra surgieron dos guerras simultáneas comenzando a partir de 1756. Por un lado Francia contra Inglaterra lucharon en las colonias, que ahora se les conoce como los Estados Unidos, también en el oeste de Alemania y en el mar. Esta guerra también fue conocida como La Gran Guerra por el Imperio. La causa de la guerra Francia e Inglaterra fue por la supremacía colonial en América del Norte e India en1761. Por el otro lado Prusia y Austria se enfrentan en el este de Alemania. Esta Guerra comenzó en 1756 con el deseo de María Teresa, reina de Austria, frente al reino de Prusia de recuperar Silesia que Prusia le había quitado en la guerra de Sucesión.

La guerra de los 7 años surgió por dos principales conflictos. El primero por el deseo de Austria, con María Teresa al máximo poder, decontrolar Silesia que actualmente era controlado por Prusia. El máximo poder de Prusia lo tenía Federico. "María Teresa se rehusó a aceptar la perdida de Silesia, Reconstruyo a su ejército mientras trabajaba diplomáticamente para poder separar a Prusia de su principal aliado Francia" (Spielvogel, J. ,2010). El otro conflicto fueron las rivalidades coloniales entre Francia e Inglaterra en India y enAmérica. Entre España e Inglaterra comenzó un conflicto por las agresiones por parte de Inglaterra a España. En 1761 Francia y España firmaron el tercer pacto de la familia. Con este tratado España se unía al ejército de Francia en su lucha contra Inglaterra. Inglaterra quería unirse con las fuerzas de Hannover así que firma una convención con Rusia en 1755. En este Rusia invadiría lo que es Prusiaoriental en caso de una guerra entre los ingleses y los prusianos. Federico II, quien tenía el máximo poder de Prusia, quería volverse a unir con Francia pero después se entera del tratado anglo-ruso y decide, por el tratado de Westmister, aliarse con Hannover a cambio de la garantía de Prusia frente a Rusia. Cuando la reina Isabel I de Inglaterra se entera de este tratado decide unirse con Austria enla guerra contra Prusia. Silesia pertenecía a Prusia tras el tratado de Aquisgrán que fue firmado al finalizar la guerra de sucesión contra Austria. En esta guerra Austria quiere recuperar Silesia y se unen a su ejército los países de Francia, Rusia, Sajonia y Suecia.

Durante la guerra por parte de Austria contra Prusia, Prusia se une con los ejércitos de Hannover y Gran Bretaña, junto a suscolonias americanas y su aliado Portugal. Por otra parte, Austria de une con los países de Sajonia, Francia, Rusia, Suecia y España. En 1756 Federico el grande II, rey de Prusia, manda atacar Sajonia y después Bohemia pero la batalla de Kolin la gana Austria. Después en Rossbach, en 1759, Prusia derrota a los franceses. Después Austria vuelve a perder dos luchas. Una en Leuthen y otra en Zorndrof.En Kunesdrof, en 1759, Prusia pierde ante Austria con la ayuda de Rusia pero al siguiente año Prusia vuelve a derrotar a Austria en Sajonia y en Silesia. Quedando así con el territorio de Silesia. En 1761 España empieza a conquistar territorios. Con esta conquistas logro apoderarse del norte de Portugal y de la colonia de Sacramento. Pero después llegan los ingleses a derrotar a España. Así sequedaron con los territorios de La Habana y Malina. Este mismo año los rusos se apoderan de Berlín. El año siguiente, en 1762, Rusia controlado por Pedro III firma un tratado con Prusia retirándose así de la guerra. "Federico II se salvó del desastre por la ascensión al trono del emperador Pedro III de Rusia en 1762, quien firmó la paz por separado con Prusia" (Muños, Víctor. 2012).

Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia delas 13 colonias de américa
  • Independencia De Las 13 Colonias
  • La independencia de las 13 Colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonia norteamericanas
  • Declaracion de independencia de las 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS