Independencia hoy en dia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El goce y triunfo que hoy quieren celebrar los gobiernos federales, estatales y municipales, data de la victoria conseguida hace 200 años en nuestro país: festejar el Bicentenario de la Independenciay Centenario de la Revolución.
La conmemoración involucra una multiplicidad de eventos como la organización de actividades con la participación de toda la sociedad, la inauguración de obras, lapuesta en valor de aspectos simbólicos vinculados a nuestra identidad, obras itinerantes, pantallas gigantes con la historia de México que dicha por quienes asistieron a verla deja mucho que desear.
Masbien parece ser la historia vista desde la óptica del monopolio de la televisión, Televisa.
En fin, una serie de acciones en la que el derroche de recursos suele ser excesivo. Sin embargo no quieroverme negativa y me parece de gran valía resaltar el valor y la identidad de nuestra nación, pero creo que todavía hay muchas asignaturas pendientes por resolver a 200 años de nuestra justa heroica.Las transformaciones de años recientes en México tienen sentido solamente si fortalecen y encauzan de manera positiva el desarrollo de la sociedad.
En este sentido, nuestra sociedad mexicana sueleser una mezcla ambivalente entre atraso y modernidad, entre progreso y retroceso, entre modernidad y antigüedad.
Más allá de la celebración, me parecen tiempos de reflexión ya que estas luchascostaron violaciones a las garantías, derechos y libertades de seres humanos.
Celebremos (claro que debemos festejar) pero debemos hacerlo conscientes de la evolución y el cambio de nuestra sociedad: endonde caben personas con una orientación sexual distinta, donde se respete la pluralidad y la diversidad, donde no se discrimine o estigmatice, respetuosa de los derechos de las mujeres, los niños, losindígenas.
Solamente así cobrará sentido celebrar 200 años de libertad y 100 años de Revolución.
Tendrá sentido cuando el respeto a los Derechos Humanos sea una realidad en nuestra sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS