Independenciadesudandelsur

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
[pic]

NACE LA REPUBLICA DE SUDAN DEL SUR INDEPENDIENTE
Materia: Seminario Problemáticas Actuales de África.

Alumna: APPEZZATTO, Ana.

Profesoras: FERRERA, Ilda BENEDETTI, Graciela.



[pic][pic]
[pic] NACE LA REPUBLICA DE SUDAN DEL SUR INDEPENDIENTE
RESUMEN

Sudán del Sur, fue habitada por múltiples etnias principalmente de religión cristianas, pero otras animistaspor lo quedó bajo el dominio del sector norte sudanés, de predominancia árabe y musulmana. En septiembre de 1983, el presidente de Sudán, Yaafar Mohammed Numeiri, creó un estado federal que incluía tres estados federados en Sudán del Sur, pero fue disuelto, lo que provocó el inicio de la segunda guerra civil entre las tropas sudanesas y el secesionista Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán.El gobierno sudanés permitió la autonomía de la región tras un acuerdo de paz firmado el 9 de enero de 2005 .Bajo dicho acuerdo, Sudán del Sur se convirtió en una región autónoma de Sudán con su propio gobierno y constitución interina, aprobada el 5 de diciembre de 2005 que definió la celebración de un referéndum de independencia entre el 9 al 15 de enero de 2011. El 7 de febrero de 2011 sehicieron públicos los resultados oficiales, y de esta manera fue proclamada la independencia el 9 de julio de 2011.

SUMMARY

South Sudan was inhabited by multiple ethnic groups mainly Christians but others animist therefore came under the domain of the north Sudan area with Arab and Muslim predominance. In September 1983, the Sudan’s President, Yafaar Mohammed Numeiri, created afederal state that included three land states in South Sudan, but were dissolved, which caused the beginning of the Second Civil War between Sudanese troupes and the secessionist Liberation Army Sudan People's. The Sudanese government permitted the region’s autonomy after the peace treatment signed on January, 5th 2005. Because of this treatment, South Sudan became an autonomy region of Sudan withits own government and interim constitution, approved on December, 5th 2005 which defined the celebration of an independence referendum from January 9th to 15th in 2011. On February 7th, 2011 the official results were published, and by this way the Independence was proclaimed on July 9th, 2011.

1.INTRODUCCION

La República de Sudán del Sur, es un país de África, situado en el centrodel continente, con capital en la ciudad de Yuba. Este nuevo país limita con Sudán al norte, Etiopía al este, Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo al sur y al oeste con la República Centroafricana

La región austral del país africano se convirtió el 9 de julio de 2011 en el primer Estado soberano nacido en el siglo XXI, luego de casi cuatro décadas de enfrentamientos bélicosentre el norte y sur de Sudán,

La marcada diferencia entre el norte y el sur que alimentó años de resentimientos entre los habitantes de Sudán, detonó una guerra civil desde su independencia, en 1956, hasta la creación del Estado de Sudán del Sur, en 2011.

El país está formado por diez estados menores, cuya población es de mayoría cristiana y animista, al contrario de lapoblación musulmana que habita el norte y que limita con Egipto.

A modo de analizar el surgimiento de la nueva Republica de Sudán independiente los objetivos propuestos para el siguiente trabajo de investigación son:

- Conocer los propósitos que llevaron al surgimiento de la nueva república.

- Considerar las riquezas naturales con las que el nuevo país cuenta como base paraalcanzar el desarrollo.

- Analizar el impacto de la independencia en la población.

También para este trabajo de investigación se plantea la siguiente hipótesis:

Los diferentes conflictos étnicos surgidos en Sudán ¿llevaron al surgimiento de una nueva nación?




2. DATOS A TENER EN CUENTA

La República de Sudan del Sur, es un país situado en el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS