Indicadores Macroeconómicos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

Indicadores Macroeconómicos

Son un dato estadístico que nos da una idea del desempeño de la economía en su conjunto, este tipo de indicadores pueden ser medidos a través de dependenciasespecificas como el INEGI y el Banco de México

Los podemos agrupar en 3 grupos los cuales son:

1. Indicadores Adelantados (Leading) – Son los indicadores cambiantes, están en constante cambio antes deque cambie la economía en su conjunto en si y además pueden ser muy útiles para predecir como se moverá la economía en general.
a. Salarios – Mide el índice que gastan las empresas con sus empleados.b. Reclamos de Desempleos – En si el (Seguro de Desempleo) se considera un índice de medición ya que implica que estas personas no estarán consumiendo.
c. Ordenes de bienes de consumo duradero –Son las ordenes de producción.
d. PMI (Índice de gerente de compras) – Se hace un encuesta entre gerentes de compras de diversas empresas para verificar que tan activo esta el departamento de comprascomo son sus activos fijos , material etc.
e. Permisos de Construcción – Todavía no se tiene en físico pero da una idea de cómo va a estar el sector de la construcción.
f. Índices accionarios (IPC –Índices de Precios y Cotizaciones)
g. Oferta Monetaria M1,M2,M3 – índice para medir el impacto por la cantidad de dinero cuando el Banco de México quiere imprimir mas billetes para inyectar a laeconomía y aumentar la masa monetaria
h. Spread en la tasa de interés – Es la diferencia entre la compra y la venta de los bonos del tesoro , cuando el spread se abre es un indicativo de que la economíase va a empezar a mover.
i. Confianza del consumidor – Se hacen encuestas en la calle, centros comerciales etc. para preguntar como la gente va a realizar sus gastos.

2. Indicadores Rezagados(Lagging) - son aquellos cuyo valor cambia después de que haya cambiado la economía
a. Tasa de desempleo – Mide cuanta gente se queda sin trabajo
b. Nóminas Urbanas - Dinero que se le paga a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconomicos
  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores macroeconómicos
  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconómicos
  • indicadores macroeconomicos
  • INDICADORES MACROECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS