Indicios Biologicos

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Colegio Libre de Estudios Universitarios

Protocolo para proyecto de Tesis

Título de Proyecto

“Manchas e indicios biológicos”





I. DATOS PERSONALES







Nombre del Alumno: Mayorga Altamirano Mariana Aruba Teléfono : 55-37-51-53

Correo Eléctrico: khaled_1109@hotmail.com







Tutor: CARLOS RAFAEL SENA CARDONA

CorreoElectrónico: senabogadosmexico@live.com.mx










Nivel: Licenciatura Área: Criminología y Criminalística.










Firma de Tutor:________________________________________________________










MAGNITUD DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÒN:

EXPLORATORIO:_________ DESCRIPTIVO: ______________COMPARATIVO:_____________REFLEXIVO:______X________ PREDICTIVO:_____________ OTRO:_______________







TIPO DE INVESTIGACION: EMPIRICA._________ TEORICA:______X_______ OTRO:_____________









II. TITULO DEL PROYECTO




“MANCHAS E INDICIOS BIOLOGICOS EN UN LUGAR DE HECHOS”




III. TEMA DE INVESTIGACION

Analizar aquellos indicios biológicos encontrados en un lugar de hechos, su consistencia,forma diferenciación de un indicio biológico a otro, basándose en bibliografías especificas del tema, asi como utilizando un método técnico-científico. Asegurándonos de que tener una investigación bien aplicada al indicio. Llegar a una verdad absoluta acerca del indicio encontrado, ser parte de la investigación ministerial y poder continuar con el esclarecimiento de un hecho presuntamentedelictuoso.

IV. BREVE DESCRIPCION DE LOS ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.

Criminalística es una ciencia natural y penal, que mediante la aplicación de conocimientos, y metodología al estudio de los indicios se investiga descubre y se verifica una existencia de un hecho presuntamente delictuoso, aportando las pruebas materiales y periciales a los órganos que procuran o administran justicia.

Esindispensable en la investigación de hechos o conductas presuntamente delictuosas para una correcta procuración y administración de la justicia, por lo que deben conocerla todos los funcionarios que realicen tareas relacionadas con ella, sobre todo agentes de la policía, peritos agentes del ministerio público, jueces, magistrados y abogados postulantes.

En la actualidad, los casos penales más complejosde acuerdo a sus características, se han resuelto de manera técnica y científica por medio de la criminalística cuyos expertos otorgan elementos de prueba de orden pericial a los órganos que procuran y administran justicia.

La criminalística de campo investiga científicamente el lugar de los hechos y otros escenarios involucrados con la comisión del hecho delictivo o conducta presuntamentedelictuosa, mediante la siguiente metodología:
• Protección del lugar de los hechos..- Se debe proteger el escenario del sucedo antes de la primera inspección ministerial por parte del agente del Ministerio Publico, sus dos unidades de apoyo, la policía Judicial y los peritos en su especialidad.
• Observación del lugar de los hechos. .- Se realiza de forma directa y macroscópica n el lugarde los hechos o en el escenario sujeto a inspección y sus evidencia materiales.
• Fijación del lugar de los hechos.- Se efectúa la descripción escrita, fotografía forense, moldeado o video filmación para que se puedan ilustrar el lugar investigado
• Colección de indicios o evidencias.-Un minucioso examen y selección de indicios asociativos, donde se levantan con técnicas apropiadas y seembalan en contenderos idóneos junto con su etiqueta.
• Suministro de indicios al laboratorio.-Se hace de acuerdo con las evidencias materiales aseguradas y que hayan coleccionado ene l lugar de los hechos o en el escenario sujeto a investigación, según las circunstancias del suceso que se investiga.


En relación a la criminalística, un factor importante son los indicios que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicios biologicos
  • Indicios Biologicos
  • INDICIOS BIOLOGICOS: SANGRE, SEMEN Y OTROS.
  • indicios biologicos del delito
  • Indicios Biologicos
  • Indicios Biologicos
  • Indicios Biologicos
  • Indicios Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS