INDITEX

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014





Universidad Iberoamericana León



Licenciatura en Administración de Empresas



Dirección de Operaciones



La Quinta Disciplina



Carlos Romo Bouvy



Andrea Suárezdel Real Fernández.

La Quinta Disciplina

Al inicio nos brinda un ejemplo acerca de una situación que se surge entre un minorista, un mayorista y un fabricante de un producto conocido como“Cerveza de los Enamorados”, con el cuál el autor nos quiere dar a entender que la mayoría de las veces en las que existe un problema de índole laboral, es porque las personas que están en contacto con dichaproblemática no están viendo el sistema completo y las relaciones establecidas entre los factores que juegan un papel dentro de él, más bien están enfocados solo en un pequeño factor.
Así mismo me haparecido interesante la explicación del autor acerca del porque no observamos el sistema completo, como en los casos en los que culpamos a alguien más de los errores que nosotros debimos de haberevitado. El ejemplo de la rana hervida que tiene cierta similitud con el funcionamiento de las empresas pues estas, cuando toman decisiones no están seguras acerca de los resultados que van a tener, porlo cual podría decirse que no se dan cuenta de los cambios que va sufriendo el sistema lentamente como en el caso de la rana.
También menciona 11 leyes de las cuales puedo resumir que muchas de ellasse basan en la filosofía de los círculos viciosos, pues muchas veces es así como funcionan los sistemas, y cuando se tiene algún problema la gente trata de buscar una solución cerca olvidándose deque si observara el sistema completo notaria que el verdadero problema está en otra área.
Menciona el funcionamiento de la “Retroalimentación Reforzadora” por medio del “Efecto Pigmalión” donde explicaque todo movimiento es amplificado, a su vez habla acerca de un proceso compensador, que busca generar el equilibrio que hay entre lo que deseamos y lo que hay. Estos procesos cuentan con demoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • Inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS