inducción magnetica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Colegio metodista


















NOMBRE : KARLA JARAMILLO CORTÉS
CURSO : 4TO MEDIO B
ASIGNATURA: FÍSICA
PROFESOR : DANILO CIFUENTESINTRODUCCIÓN:




























Cuando movemos un imán permanente por el interior de una bobina solenoide formada por un enrollado de alambre de cobre con núcleo deaire, el campo magnético del imán provoca en las espiras del alambre la aparición de una fuerza electromotriz (FEM) o flujo de corriente de electrones. Este fenómeno se conoce como “inducciónmagnética”. La existencia de ese flujo de electrones o corriente eléctrica circulando por las espiras del alambre se puede comprobar instalando un galvanómetro (G) en el circuito de la bobina solenoide, tal comose muestra a continuación.



Cuando movemos un imán permanente por el interior de las espiras de alambre de cobre de una bobina. solenoide, se induce una fuerza electromotriz (FEM) o flujo decorriente eléctrica producida por el campo. magnético que movemos manualmente. Por medio de un instrumento denominado galvanómetro (G). conectado al circuito de la bobina solenoide, se puede comprobar laexistencia de esa fuerza. electromotriz o corriente eléctrica circulando por las espiras del alambre de cobre. El galvanómetro. constituye un instrumento destinado a medir corrientes eléctricas de muypoca tensión e intensidad.






En la ilustración de la izquierda se puede apreciar que al introducir un imán permanente por el interior de la bobina solenoide (A), con el polonorte (N) hacia abajo, la aguja del galvanómetro (G) se desvía hacía la derecha. Pero si invertimos la polaridad del imán e introducimos su polo sur dentro de las espiras de la bobina, tal como se puede observar enla parte derecha de la misma ilustración, veremos que la aguja se desvía hacia el lado contrario, debido a que el sentido del movimiento del flujo de electrones por el alambre de cobre cambia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inducción magnetica
  • Induccion magnetica
  • Induccion magnetica
  • Inducción Magnética
  • inducción magnetica
  • Inducción magnética
  • inducción magnética
  • INDUCCION MAGNETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS