induccion electromagnetica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
INDUCCION ELECTROMAGNETICA.


DEFINICION:

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto aun campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. 


APLICACIÓN DE LA INDUCCION ELECTROMAGNETICA:

La inducción electromagnética es el principiofundamental sobre el cual operan transformadores, generadores, motores eléctricos, la Vitro cerámica de inducción y la mayoría de las demás máquinas eléctricas.


LO REALISADO POR MICHAEL FARADAYEn 1831, comenzó sus más famosos experimentos con los que descubrió la inducción electromagnética, experimentos que aún hoy día son la base de la moderna tecnología electromagnética.


REGLA DE LA MANODERECHA

La regla o ley de la mano derecha o del sacacorchos es un método para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras;la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.

APLICACIONES DE ELECTRO IMAN


Los electroimanes sonlos componentes esenciales de muchos interruptores, siendo usados en los frenos y embragues electromagnéticos de los automóviles. En algunos tranvías, los frenos electromagnéticos se adhierendirectamente a los rieles. Se usan electroimanes muy potentes en grúas para levantar pesados bloques de hierro y acero, y para separar magnéticamente metales en chatarrerías y centros de reciclaje. Lostrenes delevitación magnética usan poderosos electroimanes para flotar sin tocar la pista. Algunos trenes usan fuerzas atractivas, mientras otros emplean fuerzas repulsivas.
Los electroimanes se usan enlos motores eléctricos rotatorios para producir un campo magnético rotatorio y en los motores lineales para producir un campo magnético itinerante que impulse la armadura. Aunque la plata es el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion Electromagnetismo
  • Induccion electromagnetica
  • Induccion Electromagnetica
  • Induccion electromagnetica
  • INDUCCION ELECTROMAGNETICA
  • Induccion Electromagnetica
  • Inducción electromagnética
  • Induccion electromagnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS