Industria Manufacturera en México

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Industria Manufacturera en México
Introducción
“Primero hay que saber ¿Qué es una industria manufacturera?, de acuerdo a la
definición del INEGI: “es la actividad económica que transforma unagran diversidad de
materias primas en diferentes artículos para el consumo”. Es así, como podemos
entender que la materia prima es el tomate y el artículo final transformado es el puré de
tomate.”1En México los avances tecnológicos representan un parte aguas, ya que en los últimos 20 años han existido más cambios tecnológicos que hace 50 años. Es por esto que ahora existe un flujo diverso delas actividades en México, es decir no se trabaja en la industria como se hacía antes. Además de que México ha sido un receptor de manufacturas a nivel mundial debido a la cercanía con EstadosUnidos y la diferencia de divisas entre las naciones ha generado que en México exista una inversión extranjera hacia este sector y por una parte se beneficie las ganancias del producto y por otra generaempleo, especialistas e innovación tecnológica en México.
La innovación tecnológica es una innovación de idea, así como de nuevos y útiles productos y representa un mejoramiento tecnológico ysignificativo de lo que ya existe.
Avances Tecnológicos en Manufactureros y en las TIC´S
Los avances tecnológicos en el sector de la industria manufacturera son en resumen la automatización total de lamisma haciendo un cambio general del sector de los ingenieros que son especialistas en softwares que se opera en la manufactura, para su actualización y, mantenimiento.
En general las Tic´S y lainnovación que existen sobre ellas son la creación de nuevas especialidades para diversos productos como el desarrollo de aplicaciones e integración de todas las comunicaciones en un mismo canal, comoes el internet, es decir la automatización a larga distancia así como las aplicaciones dependerán en cierto momento por la comunicación web, haciendo que en general todas las industrias estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Industria Manufacturera En México
  • INDUSTRIA MANUFACTURERA EN MÉXICO
  • Industria Manufactureras
  • Industria manufacturera
  • Pib Industria Manufacturera En Mexico
  • industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • La Industria Manufacturera en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS