industria manufacturera

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
INDUSTRIA
Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Además de materias primas, para su desarrollo la industrianecesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas.
MATERIA PRIMA
Es la materia extraída de la naturaleza, que se transforma para elaborar materiales que más tarde seconvertirán en bienes de consumo.
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productossemiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales.
COSTOS INDUSTRIALES
Son todos aquellos gastos necesarios para producir un determinado bien, están los costos variables, que normalmente son lasmaterias primas o la mano de obra. El costo de mano de obra es necesaria para producir el bien y los costos fijos tal como el arrendamiento de la planta y por último los gastos indirectos defabricación que son todos aquellos que se le agregan como costos adicionales de producir pero que no son fijos ni variables. Existen sistemas de costo por órdenes de trabajo, costo por proceso, que son losmás usuales.
IMPACTO AMBIENTAL
El efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno naturalcatastrófico.








INDUSTRIA
MANUFACTURERA EL VIGIA, C.A

Tipo de industria
La empresa visitada es tipo manufacturera porque fabrican y construyen artículos de higiene personal. Estapuede ser automatizada o con mano de obra depende de las cantidades que genere esta.
Manu de manual y factura de fabricar
Materia prima utilizada
La materia prima del jabón es la viruta que es unfragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral que es extraído mediante un cepillo u otras herramientas.
Tipo de energía utilizada
La energía utilizada en dicha empresa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS