INDUSTRIA MARITIMA AUXILIAR

Páginas: 25 (6243 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

1. LA INDUSTRIA MARÍTIMA AUXILIAR
La Dirección General De Puertos E Industrias Marítimas Auxiliares, Tiene Como Función Programar Y Coordinar Los Planes De Desarrollo Del Sistema Portuario Nacional, Así Como administrar, ampliar y conservar los puertos e instalaciones portuarias y comerciales de uso público; además, tiene la responsabilidad de proveerlas facilidades de navegación y demásservicios que las naves requieren.
Durante los últimos 10años, la evolución de las actividades portuarias ha presentado su más alto nivel de crecimiento y desarrollo.
Esta rápida expansión se proyecta con la privatización de las principales terminales portuarias, así como con la construcción de nuevas terminales y se ha reflejado fundamentalmente en el número de naves atracadas y el volumen decarga contenerizada alcanzado en los últimos años, lo que sitúa el complejo portuario, compuesto por Manzanillo International Terminal, Colon Container Terminal y Cristóbal como el principal de América Latina.

1.1. LA INDUSTRIA MARÍTIMA AUXILIAR PANAMEÑA.

Las Industrias Marítimas Auxiliares de Panamá han sido y seguirán siendo un pilar de desarrollo a la nación ya que proporciona ingresosa la economía, genera empleos, nos permite indudablemente ser competitivos a nivel mundial y da paso al crecimiento de Panamá en diversas aéreas.







1.2 IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA MARÍTIMA AUXILIAR

La importancia de la industria marítima auxiliar se basa en lo que se refiere, brindar un excelente servicio siempre calidad y credibilidad de las naves, compañías y tripulación.Por la cual Panamá cada vez mejora en lo que se refiere la marítima auxiliar, creando normas y leyes para la mejor entrega de estas industrias Marítimas auxiliar. Todo hace de Panamá y del Canal uno de los puntos más importantes en el ámbito comercio mundial marítimo.
La industria marítima auxiliar se basa en la entrega, mejoramiento, eficiencia del servicio que se brinda, en dar lo mejor yseguridad a el trabajo que se realiza, cada uno de ellos va entrelazado entre sí para la producción continua y eficaz, gracias a esto crece la economía del país y la productividad de los puertos y del capital humano.

1.3 VENTAJAS DE LA INDUSTRIA MARÍTIMA AUXILIAR
Las ventajas que se tienen por la marítima auxiliar se deben al gran aporte que ellas generan al desarrollo marítimo, como la ayudaque brindan a las embarcaciones y tripulantes de las mismas, para hacer el servicio y trabajo más eficiente y rápido.
Estos aportes manejan con mucha responsabilidad y credibilidad para demostrar que se puede trabajar de forma seria y ordenada. Entre estas ventajas tenemos:
•Nuestra posición geográfica, que nos hace el principal paso del tránsito marítimo para los dos océanos de forma rápida.•El Canal de Panamá, que hace que los servicios auxiliares realicen a todas las embarcaciones que transiten por el mismo.
•Aumento de ingresos al país.
•Crecimiento y empleo.
•Mayor fuente de financiamientos.
•Desarrollo del capital humano.
•Incremento de la marítima en Panamá, como del mundo.
•Mayor expansión en la industria marítima.
•Crecimiento de la tecnología en el país.
Aporte de laIndustria marítima auxiliar a la economía del país
La Industria marítima auxiliar de Panamá a realizado grandes avances en lo que se refiere a la eficiencia y rapidez del trabajo y manejo de las embarcaciones y servicios que se pueden brindar, por ello al mismo tiempo realiza grandes aportes a la economía del país, generando grandes ingresos por los servicios que se brindan, como del tránsito querealizan estas naves por el país.
De igual forma crea aumento de ingresos con la contribución de muchas plazas de empleos, como de negocios, el cual los inversionistas ven con buenos ojos, ya que son muy rentables, por lo mismo crea incremento en este ámbito y crecimiento a la economía de Panamá.
Como se ha visto de los avances que tiene la economía de Panamá, se debe de gran manera a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria maritima
  • administracion de industria maritima
  • industrias maritimas auxiliares
  • Industria Del Transporte Maritimo En Panama
  • Administración De La Industria Marítima
  • Impacto de la industria maritima
  • Industria Auxiliar Naval
  • Evolucion Historica De La Industria Maritima De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS