Industrializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales leyes que buscaban promover la industrializaciónen la década de los cincuenta.
La industrialización se promovió por medio de la creación de leyes,como: la Ley de Creación de laDirección General de Comercio,Industria y Minería, la Ley de Impuesto de Renta y la Viabilidad, pormencionar algunas.Durante los años cincuenta se inicio un proceso de industrializacióncon el propósito desustituir las importaciones con productosnacionales. Este modelo de industrialización orientado a la sustituciónde importaciones (ISI) modifico fundamentalmente la concentración dela riquezadebate: “causa y consecuencias económicas, políticas y sociales de la guerracon Honduras”.
 
• La muerte de aproximadamente de e
ntre 4.000 o 6.000 civiles, y más de 15.000heridos dependiendo de lafuente
• La finalización del esfuerzo de integración regional conocido como Mercado Común
 
Centroamericano (MERCOMUN), diseñado por EE. UU. como una contraparteeconómica regional para contrarrestarlos efectos de la Revolución Socialista en Cuba.
• El refuerzo del papel político de los militares en ambos países. En El Salvador, en las
elecciones legislativas que siguieron, la mayoría decandidatos del Partido deConciliación Nacional (PCN) de El Salvador, en esa fecha en el gobierno, salidos delEjército, hicieron una enorme apología de su papel en el conflicto y por consiguienteresultaronvictoriosos en las elecciones de diputados y alcaldes de la época.
• El agravamiento de la situación social en El Salvador, producto de las deportaciones
desde Honduras, ya que el gobierno tuvo quefacilitar a estas personas la reinsercióneconómica, que no se logró satisfacer adecuadamente. Aumentó la presión social quederivó en la guerra civil que viviría el país centroamericano
´
Índice Globaldel Hambre
El hambre tiene muchas facetas: aumento de la propensión a enfermedades,deficiencias en el estado nutricional, pérdida de energía, incapacidad, muerte por
inanición o por enfermedades...