Ineficiencas Banca española

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Resumen Ineficiencias y oportunidades de arbitraje creadas por la falta de coordinación


En la actual crisis financiera en la que nos encontramos, se han dado una serie de ineficiencias cuyoúnico resultado ha sido como nos encontramos en este momento.

Ineficiencias de Origen:

La causa de tipo de ineficiencias dado que estamos en un mercado globalizado y todo lo que afecte a un país,afectará al resto. El hecho de que algunos países hayan rescatado bancos de sus países no es totalmente positivo porque no actúan sólo en ese mercado sino en uno global, por ello se han pedido que selleven a cabo medidas en todos los países en los que actúa.

Ej: El Banco Santander, no ha tenido que ser rescatado pero en el caso de que hubiera sido rescatado por el Gobierno Español, deberíahaber tenido en cuenta que no sólo trabaja en el Mercado Español sino alrededor de todo el mundo y las decisiones que le afecten puede repercutir en el grupo mundial.

Igual pasa cuando por ejemploIberdrola es nacionalizada en Bolivia, al ser una organización mundial, todas las decisiones que le afecten a una parte del grupo, repercute a nivel mundial por ejemplo mediante la reducción del valorde las acciones en la Bolsa de Madrid.

Ineficiencias de elección

En los comienzos de la crisis financiera, los estados cometieron el grave error de elegir entre que bancos rescatar orecapitalizar y cuales debían tomar otra serie de decisiones ya fuese realizar fusiones, comprar otros más pequeños e incluso llegar a quebrar.
Cómo siempre todo fue movido más por intereses políticos quesociales puesto que en gran número de casos ni se realizo estudios para ver cual era la serie de medidas que realmente necesitaba cada entidad.

Ej: Un claro ejemplo de esto, fue la petición por partede Bruselas para que España cerrase algún banco problemático porque no había dinero para rescatar a todos.

Ineficiencias normativas:

Este tipo de ineficiencias se dan porque cada país está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provisiones Bancos Españoles
  • La Banca Española en la Gran Recesión
  • BANCO DE CANCIONES PARA LA CLASE DE ESPANOL
  • Banco de preguntas español
  • Banca pública española
  • Analisis De Los Bancos Españoles
  • Banco De Chile Espanol
  • La banca española de 2007 al mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS