infauna

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Hormonas gastrointestinales
Las Hormonas son sustancias químicas que son secretadas en algún segmento del conducto gastrointestinal, y participan en la regulación de la digestión de los alimentos.Estas hormonas tienen que tener las siguientes propiedades:
1.- Su liberación por las células entero endocrinas debe estar asociada con la ingestión o digestión de los alimentos.
2.- Actúansobre células ubicadas en el CGI.
3.-Su acción no desaparece con la denervación
4.- Se hayan aislado e identificada su estructura química de material proveniente del CGI, e inyectada en la circulaciónproduzca los mismos efectos que el de aquellos niveles alcanzados luego de la ingestión de alimentos.
La mayoría de estas hormonas son polipéptidos y aminos que han sido localizadas en otrostejidos y órganos, teniendo allí, funciones no relacionadas a la digestión y establecen vínculos entre el CGI y otros órganos como el cerebro. Ej. La Ghrelina, hormona que secretada a nivel del hipotálamoestimula la liberación de la hormona de crecimiento por la hipófisis, como también, es una hormona gastrointestinal que a nivel del cerebro estimula el apetito.
Las Células Enteroendocrinas delConducto Gastrointestinal (CGI) estas células especializadas se originan del endodermo del embrión, sintetizan polipéptidos de acción hormonal, forman parte del sistema neuroendocrino difuso (DNES) y sedistribuyen de manera difusa en el epitelio del estómago, intestinos y páncreas. S-células, localizadas en el duodeno y yeyuno liberan secretina
D-células, localizadas en el páncreas, antro pilórico yel duodeno producen somatostatina.
VIP o D1-células, en el intestino producen péptido vasoactivo intestinal. Péptido intestinal vasoactivo. El péptido intestinal vasoactivo (VIP) está compuesto por28 aminoácidos y se encuentra en las neuronas de numerosas zonas del organismo. Hay VIP en las fibras nerviosas de todas las capas intestinales, especialmente alrededor de los vasos, pero siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS