infertilidad

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013






Infertilidad










San Felipe,13 de junio del 2013











Índice




Introducción…….………………………………………………………………..…..(Pag.3)
Definición de infertilidad………………………………………………………….... (pag. 4)
Aumento de la conciencia sobre la infertilidad y la reproducción asistida…...(pag.4)
Síntomas…………………………………………………………………………...... (pag.5)Infertilidad femenina……………………………………………………………...… (pag.6)
Infertilidad masculina……………………………………………………………...…(pag.7)
¿Qué ocurre actualmente en Chile?......................................................................(pag.8)
¿Cómo se accede al programa de fertilización asistida de baja complejidad?..(pag.8)
Conclusión…………………………………………………………………………..… (pag.9)Introducción

En el presente informe analizaremos y trataremos de establecer conductas y parámetros de criterios uniformes, de tal manera que los datos recogidos sobre la infertilidad de la pareja, sean de confiabilidad e interpretación adecuadas.

Desde que las parejas han intentado procrear, los problemas de infertilidad han estado presentes cada vez se presenta en un mayor número de parejas.Podemos hablar de infertilidad cuando uno o ambos miembros de la pareja son estériles o su fertilidad está gravemente reducida. Una pareja se considera clínicamente infértil sólo cuando no ha habido embarazo después de un mínimo de doce meses de actividad sexual regular sin uso de anticonceptivos.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que la infertilidad es una enfermedad que se asemejaal cáncer, en términos de los costos asociados a su tratamiento y la carga emotiva que deben enfrentar la persona afectada y su entorno. En Chile aún no se considera una enfermedad la cual afecta aproximadamente a un 10% de las parejas en edad fértil.
En Chile hay parejas que no puede costear nada ya que los tratamientos son muy costos de aquí a la noticia de que el animador Eduardo Fuentes queno puede ser padre quien participa de el grupo "Queremos ser padres" quien llevo una carta a la Moneda para aumentar los cupos de estos tratamientos ya que los cupos eran muy limitados gracias a esto 1 de agosto del 2013 estarán esto nuevos cupos.
Respecto a las causas de la esterilidad, se estima que en un 40% a 50% de los casos son de origen masculino, falta o escaso número deespermatozoides, baja movilidad de los mismos o elevados porcentajes de espermatozoides anormales, en un 22% es de origen femenino, disminución de la reserva ovárica, endometriosis u obstrucción tubárica, un 16% corresponde a causas mixtas y un 14% a causas desconocidas (Jenaro, Moreno-Rosset, antequera & Flores, 2008).A pesar de que la infertilidad se manifiesta sin sintomatología física y que No causalimitaciones funcionales en quienes la padecen, los problemas para Tener un hijo en forma natural pueden generar alteraciones en distintas áreas de la Vida de las personas (reacciones emocionales intensas, problemas de pareja y en las relaciones sociales, descenso de la autoestima y el auto concepto, modificaciones en los planes y expectativas de vida, etc.)







Infertilidad

Lainfertilidad es un problema común que afecta a una de cada seis parejas .puede ser definidas como la incapacidad de completar un embarazo luego de un tiempo razonable de relaciones sexuales sin medidas anticonceptivas.
La infertilidad se clasifica en dos categorías:
La infertilidad primaria se refiere a las parejas que nunca han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relacionessexuales (sin protección).
La infertilidad secundaria se refiere a las parejas que han estado embarazadas al menos una vez, pero nunca después.



Aumento de la conciencia sobre la infertilidad y la reproducción asistida


No hay evidencias provenientes de estudios poblacionales que sugieran una mayor incidencia de parejas infértiles, sin embargo, aparentemente en los últimos años si ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • infertilidad
  • infertilidad
  • LA INFERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS