Infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZUCENA DOLORES MILLAN HERNANDEZ GPO: 301
-------------------------------------------------
ENEIDA E INFIERNO
EL INFIERNO
El infierno del libro de La Divina Comedia relata cómo Dante desciende al infierno en compañía de Virgilio y nos da una descripción detallada de cómo es este lugar. El nos dice que el infierno está en forma de embudo dividido en nueve círculos por los que se vadescendiendo asta el interior donde se encuentra el ultimo y noveno circulo, los cinco primeros círculos forman el alto infierno y los últimos cuatro forman el infierno inferior, nos menciona que en los círculos están divididos los pecadores según el mal que hayan cometido estos.
Nos dice que en el primer círculo, las puertas del infierno, se encuentra el Limbo en donde se encuentran las personas queno estuvieron bautizadas y que murieron sin conocer la fe según la religión católica. En la actualidad podemos encontrar en este círculo del infierno a todas las personas divididas en sectas u otras religiones que no sea la católica pues ellos están bautizados en otra iglesia, una religión diferente y por consiguiente no conocen la fe católica, la palabra de dios, esto nos dice Dante nos conduciríaal Limbo, el primer círculo del infierno.
En el segundo circulo están los lujuriosos, pecadores de la carne, y según describe Dante, los que pecan por amor utilizándolo para bien propio, estas almas son juzgadas por Minos, quien los tortura y los agobia en la soledad absoluta, todos aquellos que cometieron pecados de la carne como violadores, pedófilos y todos aquellos que lastimaban a losdemás usando engaños del amor. En este círculo podemos encontrar a todos aquellos seductores que enamoran a su prójimo y le provocan daños daño desde emocionales asta físicos, e nuestro tiempo encontramos el segundo circulo del infierno en las calles, en callejones obscuros edificios abandonados e incluso en hogares de familia, pues de hecho en cualquier sitio puede haber un violador, una persona queabusa sexualmente de una mujer, un hombre y hasta un niño, se manejo en algún tiempo una propuesta en México para establecer la pena de muerte como sentencia para las personas que cometieran este tipo de delitos pero en mi opinión la idea de Dante es mucho mejor, ”ahogarlos en la soledad absoluta”.
En el tercer círculo se encuentran aquellas personas que en vida fueron soberbios, personasenvidiosas y los glotones, allí pagan su condena sumergidos en lodo y suciedad azotados en el suelo por una fuerte tormenta y desollados por “El Can Cerbero”. Las personas condenadas al tercer circulo del infierno son todos aquellos que en vida solo se preocupaba por una sola persona, por ellos mismos, aquellos que tenían riquezas y no compartían con los pobres aquellos que comían sin parar habiendoquienes no comían nada aquellos que no compraban porque solo querían tener el dinero en su posesión sin darle ningún uso que importara. Ahora en esta época también encontramos estos pecados, no solo en personar ricas sino de todas la clases sociales pues no ayudamos al necesitado y bueno en México principalmente vemos la envidia y la soberbia en todos aquellos que poseen algún cargo de poder, ya seaen la política o en alguna otra rama pues son cargos que dejan buenas ganancias pero sin embargo estas personas, me refiero a nuestros cenadores, diputados, el presidente mismo, no conformes con los buenos sueldos que tienen, cada vez quieren mas y mas y para la gente pobre quieren menos y bueno los glotones, pues somos el país número uno en obesidad, creo que eso de comer en exceso es un cambioque se debe llevar a cavo de manera personal en cada uno de nosotros.
En el cuarto circulo están los pródigos y avaros, personas que poseen la riqueza y solo la gastan en cosas inútiles, despilfarran el dinero sin darse cuenta que pueden ayudar a la demás gente, o que solo tienen la riqueza y no hacen nada con ella solo se quieren hacer mas y mas ricos. En este círculo se encuentran los papas y...
tracking img