Inflación
La inflación es un dispositivo para regular el ritmo de la expansión económica, esta destinada a aumentar las ganancias a costa de otros ingresos y a impulsar la acumulación de capital.
Es una alternativa a otros métodos que involucran la intervención directa a lasactividades de la economía a reducir los costes a fin de incrementar la lucratividad o alterar la forma en la cual se toman las decisiones para permitir el funcionamiento de la economía con una tasa de ganancia.
Tipos de inflación
Inflación baja: la inflación baja se caracteriza por unalenta y predecible subida de precios. Podríamos considerar que una inflación es baja si la tasa anual de inflación es de un digito. Cuando los precios son estables, el publico confía en el dinero, esta dispuesto a mantenerlo en efectivo por que dentro de un mes o año tendrá casi elmismo valor.
Inflación galopante: La inflación de dos o tres dígitos que va desde el 20 el 100 o 200 por ciento al año. De cuando en cuando los países industrializados como Italia o Japón sufren este síndrome. Argentina y Brasil mostraron en los años setentas una tasa de inflación del50 hasta el 700 porciento.
Una vez que surge se muestran muchas distorsiones económicas, generalmente cuando llega los contratos se ligan a un índice de precios extranjera como el dólar, en estas circunstancias el dinero pierde su valor mui deprisa, por lo que el publico no tiene masque la cantidad de dinero mínima indispensable para realizar las transacciones diarias. Los mercados financieros desaparecen ya que el capital vuela a otros países. La población acapara bienes, compra viviendas y nunca jamás presta dinero a unos tipos de interés nominal bajos. Loimpresionante es que los que tienen este tipo de inflación galopante consiguen crecer mui rápidamente y algunas prosperar a pesar de funcionar tan mal sus índices de precios.
Hiperinflación: aunque parezca que las economías sobreviven a la inflación galopante, cuando golpea el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). inflacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inflacion/26715608.html

MLA

"inflacion" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inflacion/26715608.html>.

MLA 7

"inflacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inflacion/26715608.html>.

CHICAGO

"inflacion." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inflacion/26715608.html.