INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS JOVENES

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS JOVENES
En la actualidad la tecnología está en nuestras manos prácticamente a cada hora del día. La razón de esto es la evolución que ha tenido, año tras año vemos que las marcas reconocidas compiten por sacar al mercado un producto más innovador, y aunque para algunos no sea importante tenerlo o compararlo con su actual dispositivo, otros lo esperan por mesesy el día antes de que salga a la venta, esperan por largas horas para ser los primeros en adquirirlos, tenga el valor que tenga.
Los jóvenes de la generación de los 90´s, para poner un ejemplo, han crecido con la evolución de los celulares y avance de los computadores, de esta manera ellos han vivido la tecnología desde todos los puntos de vista, pero los niño que nacen en el siglo XXI se venbeneficiados por los servicios actuales de tecnología, tanto es que bebés manejan con total facilidad, con respecto a sus capacidades claro está. Pero los adolescentes se estigmatizan con lo que en el principio fue una moda y aunque lo siga siendo, no solo queda ahí. El acceso a las redes sociales y ansia por saber lo que ocurre o difundir lo que te ocurre lo encuentras en gran cantidad deaplicaciones por creías que tenían un uso.
Depender de los Smartphone si está ocurriendo y lo que vemos en las calles, mientras el transito circula, cientos de peatones con celulares en las manos, tecleando y caminado a la vez, quienes lo ven y no lo creen pensarán que es difícil pero se vuelve una habilidad algo que se perfecciona con la práctica así como aprenden a andar en bicicleta, es así como lafalta de batería puede dañarle cualquier momento de usuario Smartphone, ya que un día entero su celular no tiene suficiente carga entra la desesperación.
Cuando el “amigo virtual” es más importante que a quien puedes ver frente a frente, se pierde la oportunidad de convivir y desvaloriza una mirada, sonrisa, gestos, entre otros detalles que se logran en personas. No hay que olvidar que dependenciano solo se ve a la hora de chatear sino también en que tan “famoso” eres en las redes sociales si tus fotos en Instagram y Facebook superan 100, 200 o trecientos me gusta tiendes a creer tener superioridad en una cuenta que solo existe dentro de un dispositivo y que no te dar ganancias ya que es posible que sí tiendes a perder si mal usas tu cuerpo para publicarlo.
Estando todo inmediatamentenotificado, lo que haces y recibes es en milésimas de segundos, así que cuando quieres prestar atención a tu alrededor ya tienes algo nuevo por revisar. Además es cuestionable que tanta vida por fuera del teléfono se tiende a vivir si todo el tiempo se está publicando lo que haces; es decir yo sé todo lo que le pasa a una persona que constantemente está actualizando su estado, cuando deje de hacerlo,¿Qué pueden pensar quienes veían cada publicación anterior? Algo como: ¿Dejó de hacer esto y lo otro? O simplemente se liberó de su teléfono; ese es el caso de los publicadores ahora quienes solo miran, viven en función de la próxima publicación, llamado “stlakers” hacen relación incluso con lo que dijo hace 6 ó 7 semanas y con lo que ahora ocurre.
Depender de 4 ó 5 pulgadas de tecnología quehace perder la concentración del mundo real, quien depende en realidad de un teléfono inteligente no le importa estar en un lugar de aprendizaje como en la universidad, instituto o el colegio perdiendo la concentración que deberías tener en ese momento tiene un constante contacto con su Smartphone mirar que hay de nuevo en su lista de notificaciones, cuales puede dejar para después, cuales noimportan en el momento y más adelante tampoco y las que deben responder enseguida. Muchos de los Smartphone-dependientes no lo admiten porque a la hora de revisar su celular creen que será solo un momento pero resulta que encuentran algo que hacer y sigue hasta que pasa prácticamente media hora y sigue sin dares cuenta que solo iba a mirar algo insignificante. Es así como se puede tomar fastidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la tecnologia en los jovenes
  • La influencia de la tecnologia en los jovenes
  • La Influencia de la Tecnología en el futuro de los jovenes
  • influencia de la tecnologia en los jovenes
  • Influencia de las tecnologias en jovenes
  • Influencia De La Tecnología En Los Jóvenes
  • LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS NIÑOS Y JÓVENES
  • Influencia de la tecnologia sobre los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS