Influencia Del Dinero Dobre Los Precios

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
InTEORIA ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL DINERO DOBRE LOS PRECIOS

Las experiencias de la inflación de la guerra y la posguerra, y la restauración del patrón oro, particularmente donde se llevó a cabo,como en Gran Bretaña, mediante una contracción de la circulación monetaria, han suministrado pruebas abundantes de la dependencia de cualquier actividad productiva con respecto al dinero.
Elaislamiento actual de la teoría del dinero del cuerpo principal de la teoría económica general no es menos perjudicial de los efectos de esta teoría. Mientras utilicemos métodos distintos para explicar losvalores, tal como se supone que existen independientemente de cualquier influencia monetaria, y para explicar esa influencia del dinero sobre los precios. Y es lo que hacemos cuando procuramosestablecer conexiones causales directas entre la cantidad total de dinero, el nivel general de todos los precios y quizás también el volumen total de la producción. Porque ninguna de estas magnitudes como talejerce nunca una influencia sobre las decisiones de los individuos. Las proposiciones básicas de la teoría económica no monetaria se basan en el supuesto de un conocimiento de las decisiones de losindividuos.
Lo que supone influye sobre la producción son los cambios en el nivel de precios; y el efecto considerado no es el efecto sobre ramas concretas de la producción, sino sobre el volumen dela producción en general. Lo único que cuenta es el movimiento general o promedio de los precios.
La idea de que los cambios en los precios relativos y en el volumen de la producción son consecuenciasde cambios en el nivel de precios, y de que el dinero afecta a los precios individuales solo por medio de su influencia dobre el nivel general de precios, está en raíz de tres opiniones equivocadas:a) Que el dinero actúa sobre los precios y la producción solo si cambia el nivel general de precios y, por tanto, que los precios y la producción quedan siempre infectados por el dinero-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio Y Dinero
  • Influencia Del Dinero
  • el precio y su influencia
  • Analisis de precio valor por tu dinero.
  • Dinero Precios Y Tasas De Cambio
  • INFLUENCIA DE LOS CAMBIOS DE PRECIOS
  • Influencia Calidad O Precio
  • DINERO NIVEL DE PRECIOS E INFLACION Good

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS