INFLUENCIA DEL SOL SOBRE LA TIERRA

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 14 de abril de 2016
INFLUENCIA DEL SOL SOBRE LA TIERRA










MAYRA ALEJANDRA CAICEDO
COD. 11500060











GEOGRAFIA I – NOCTURNA
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
BUENAVENTURA- VALLE DEL CAUCA
2015

INFLUENCIA DEL SOL SOBRE LA TIERRA








MAYRA ALEJANDRA CAICEDO
COD. 11500060
LIC. NIXON ARBOLEDA MONTAÑO











GEOGRAFIA I – NOCTURNA
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
BUENAVENTURA- VALLE DEL CAUCA
2015
CONTENIDO



QUEES EL SOL
INFLUENCIA DEL SOL SOBRE LA TIERRA
QUE ES LA LUNA
LA LUNA Y SUS RELACIONES CON LA TIERRA
BIBLIOGRAFIA



































¿QUE ES EL SOL?


El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobretodo, en forma de luz y calor, el Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propiopeso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.




























INFLUENCIA DEL SOL SOBRE LA TIERRA




Todos sabemos que sin el Sol, la Tierra sería un lugar frío y sin vida. Sin duda le debemos al Sol nuestra existencia, desde todo punto de vista. El Sol nos da calor, luz, nuestro alimento y hasta el aire que respiramos. También el carbón y elpetróleo que genera la electricidad hoy en día, vienen de plantas y animales que vivieron hace cientos de millones de años, y que dependieron del Sol para su vida.
El calor del Sol evapora el agua de los ríos, lagos y océanos. Este vapor condensado se precipita en forma de lluvia, que proporciona la humedad necesaria para que las plantas nazcan y crezcan las plantas, bajo los efectos de los rayossolares, convierten el dióxido de carbono en carbohidratos al mismo tiempo que liberan oxígeno (fotosíntesis), que nosotros y los animales respiramos. En este sentido, nuestra atmósfera es única en todo el sistema solar por la rica presencia del oxígeno, liberado durante millones de años por la verde foresta.
La energía que el sol emite, llega a la tierra como ondas electromagnéticas, estas ondasinfluyen en diferentes fenómenos:
FENOMENOS FISICOS

CICLO DEL AGUA:
La evaporación se realiza a partir del calentamiento de la superficie de las aguas y el suelo, con esto se provoca la incorporación de la humedad a la atmosfera.


CLIMA TERRESTRE:
Cuando la tierra recibe una cantidad constante de radiación en una superficie determinada, las temperaturas permanecen constantes, esta es la razónque las condiciones atmosféricas no varían abruptamente en el tiempo geológico.




TORMENTAS MAGNÉTICAS:
La actividad que tiene el sol, provoca la emisión de ondas electromagnéticas de alta energía, que al momento de chocar en el campo magnético de la tierra lo distorsionan y comprimen, esto a su vez originan las descargas, conocidas como tormentas magnéticas, cabe mencionar que estas tormentasno están asociadas a las lluvias.






AURORAS BOREALES:
Este fenómeno se da con la sobrecarga de electrones generador por la actividad solar, ya que electrifica los gases que existen en la atmósfera alta, cuando se liberan en las regiones polares, estos gases emiten luz a manera de filamentos, cortinas o bandas de color.











FENÓMENOS BIOLÓGICOS


FOTOSÍNTESIS:
En este fenómeno, lasíntesis química que se lleva a cabo en las plantas surge con la absorción de agua, nutrientes y dióxido de carbono, este fenómeno solo se realiza a través de la energía solar



CICLO CIRCADIANO:
En este fenómeno, corresponde a la respuesta de los organismos a la mayor o menor cantidad de luz y calor, debida a la radiación solar, para ejemplificar este fenómeno, se puede mencionar al zooplancton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Luna y sol en la tierra
  • Influencia Del Sol Y La Luna En La Tierra
  • La Influencia De La Luna Sobre La Tierra
  • Efectos del sol sobre la tierra
  • Efectos Del Sol Sobre La Tierra
  • Clasificacion de los valoresla influencia del sol en la tierra
  • Influencia Del Sol Yla Luna En La Tierra
  • EFECTOS DE LA RADIACION SOLAR SOBRE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS