influencia social

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Que es Influencia:
Es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una cosa produce sobre otra.

Influencia social:
En la sociedad, la influencia se presenta en lasinterrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambiosdeterminando así el grado de influencia ejercida.
En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, y la habilidad de persuasión y disuasión. Lainfluencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.Definición de Sociedad:
Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida yque se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
La sociedad existe desde que el hombre comenzó a poblar el planeta, aunque su forma de organización sufrió variaciones a lo largo de lahistoria. La sociedad del hombre prehistórico se encontraba organizada de modo jerárquico, donde un jefe (el más fuerte o sabio del conjunto) concentraba el poder.
Definición de Socialización:
Es unproceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Este desarrollo se observa no solo en las distintasetapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra o de un status social a otro o de una ocupación a otra.
La socialización se puede describir desde dospuntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Social
  • Influencia Social
  • INFLUENCIA SOCIAL
  • influencia social
  • Influencia social
  • Influencias Social
  • Influencia Social
  • influencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS