influencia social

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Nombre: Curso: III Medio
Profesora: Sol Lazo Vidal. Habilidades: Comprender y expresar
Apuntes: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA. Fuente: PS.RODRIGO ROBERT ZEPEDA.
-413385-575945
Concepto de Influencia Social
Un aspecto importante de la interacción social es el proceso de influencia social, que se manifiesta cada vez que un individuoresponde a la presencia real o implícita de otro u otros individuos. La influencia social se puede dar en la relación existente entre un grupo y un individuo (liderazgo, conformidad, la moralcolectiva, etc.), como también en la relación entre dos o más grupos (fraternidad, asociaciones, relaciones internacionales, etc.).
Todo proceso de influencia social lleva implícito un proceso de cambio, demodificación de la conducta de un sujeto, por lo cual es fundamental que el individuo perciba la existencia de modos alternativos de respuesta, o conducta, que estén a su alcance. Percibir caminos oestrategias alternativas para cumplir un determinado objetivo es un requisito esencial para que se produzca el cambio.
Estas diversas maneras de actuar o responder, que dan cuenta de la flexibilidad oplasticidad conductual de los seres humanos, son resultado de la historia de interacciones que tiene el individuo, esto es, el repertorio de conductas posibles de un individuo va a depender de lasexperiencias que éste haya tenido en los diversos ámbitos o dominios de su existencia (familia, amigos, escuela, etc.).
La capacidad para aprender y cambiar es un requisito fundamental de adaptación anuestro medio social, el avance científico y tecnológico nos obliga, más que antes, a vivir en un constante proceso de cambio adaptativo, en el cual juegan un papel central los procesos de influenciasocial. El hecho de vivir en sociedad, nos hace estar constantemente expuestos a las expectativas sociales y adaptarnos a ellas, así, conductas tan básicas como alimentarse, están mediadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Social
  • Influencia Social
  • INFLUENCIA SOCIAL
  • influencia social
  • Influencia social
  • Influencias Social
  • Influencia Social
  • influencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS