Inform De Hidraulica

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ESTUDIO DE LAS LÍNEAS DE ENERGÍA Y DE ALTURAS PIEZOMETRICAS
CON FLUJO ESTACIONARIO










SAIDY MINA

ROBERT ANGEL LIDUEÑAS DAZA

ALVARO TAPIAS

ZARET VANESA REYES LUGO










ING:

LUIS ALFREDO DIAZ PERALTA









UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL
HIDRÁULICA
SINCELEJO-SUCRE
2007


INTRODUCCIONEn un tubo de pilot, con su extremo abierto apuntando aguas arriba, registrara la energía cinética del flujo y por tanto indicara la carga total P/Ý + Z + V^2/2G. La distancia vertical desde un punto sobre un tubo de corriente hasta el nivel de altura piezometrica representa la altura estática del flujo en ese punto. La distancia desde el nivel del liquido en el tubo piezometrito hasta el tubo delpilot corresponde V^2/2G. A la línea trazada por los niveles del liquido de los tubos de pilot se denominan líneas de energía (LE). Para el flujo de un fluido ideal, la línea de energía es horizontal, puesto que no hay perdidas de carga; para un fluido, real la línea de energías tiene una pendiente hacia abajo en la dirección del flujo debido alas perdida de carga generada por la “friccióninterna del fluido”.

El termino P/Ý + Z se denomina la altura piezométrica por que representa el nivel hasta sonde subirá el liquido por un tubo piezómetro. La línea de altura motriz o línea piezométrica (LP), es una línea trazada por los extremos de las columnas piezometricas.

Por lo tanto debemos construir las líneas de alturas piezométricas y de energía total, para el sistema de tuberías yobservar sus fenómenos. Los conceptos de línea de energía y línea piezometrica, son útiles cuando se estudian problemas de flujo de fluidos, bien sean en conductores abiertos (canales), o cerrados y a presión (tuberías); así por ejemplo si se dibuja el perfil de una tubería a escala, la línea piezometrica no solo permite determinar la altura de presión en cualquier punto, si no también que muestra asimple vista la variación de la presión en toda la tubería. De lo cual debemos analizar la situación hidráulica en las cuales las líneas piezometricas, y de energías no son de gradiente constante. La línea piezometrica es una línea recta solamente si la tubería es recta y de diámetro uniforme. Pero las curvaturas graduales que se encuentra a menudo en las tuberías largas, la desviación de unalínea recta será pequeña. Por supuesto si existen perdidas locales de carga aparte de las debidas a la fricción habitual en la tubería, se pueden producir caídas repentinas en la línea piezometrica. De lo cual debemos aplicar los conceptos de línea de energía y línea de alturas piezometricas, lo cambios en los diámetros con las consiguientes variaciones en la velocidad, también causaran cambiosabruptos en la línea piezométrica.










PROCEDIMIENTO

1. Identifique los componentes del sistema a utilizar y su modo de operación.

2. realice un esquema a escala del sistema y anote cada una de las dimensiones y de diámetro de los componentes, y cotas con respecto a un nivel de referencia (pude ser el piso del laboratorio). El diámetro externo se mide con el calibrador.3. por cada grupo de estudiante, se trabajaran varias líneas de trabajo instalados en el modulo a trabajar.

4. mida la longitud y el diámetro de la tubería de descarga (a parir de la bomba), hasta la primera válvula de sierre rápido del control del manómetro diferencial. Tome datos de los accesorios presentes en el tramo de la tubería hasta la línea de trabajo.

5. abra las válvulasde Bay Pas y ponga a funcionar la electro bomba del modulo en el tablero de control.

6. abra las válvulas de compuerta en la tubería de descarga. Con la válvula de Bay Pas seleccione un caudal, con una presión en el manómetro de bourdon de 2.5 PSI. Seguidamente afórelo mediante el procedimiento volumétrico en el taque de recirculación; para mayor presión realice tres medidas y tome el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMES HIDRAULICAS
  • Informe de hidraulica
  • Informe hidraulico
  • Informe De Hidraulica
  • informe de hidraulica
  • Informe Hidráulica
  • informe hidraulica quebrada la preira
  • informe brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS