Informacion De Varios Temas

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Trabajo De Investigación Violencia Infantil

Juan Diego Gómez Velasco

Liceo Avenida Las Américas
Bogotá D.C
2012-11-02
Tema De Investigación

Juan Diego Gómez Velasco

Violencia infantil y todos sus componentes



Liceo Avenida Las Américas
Bogotá D.C
2012-11-02

INTRODUCCIÓN

Este proyecto de investigaciónpretende dar a reflejar la problemática que trae un problema tal como lo es la violencia infantil. Este pretende dar a entender todas sus problemáticas, ¿Qué es?, ¿Cómo surge?, ¿Cuáles son los tipos de violencia infantil? Sus consecuencias en nuestro contexto actual y como este también nos afecta. A través de un análisis crítico.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo deinvestigación es darnos a entender que el maltrato infantil es un problema de toda nuestra sociedad y no solo de los que lo viven. Se pretende reflejar su problemática entera y sus consecuencias en nuestro entorno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Conceptualizar que es la violencia infantil. A través de la propia explicación de esta, para así mismo llegar a entender sus propias consecuencias.
* Orientarpara saber cuándo se vive un problema de violencia infantil; en nuestra sociedad y en nuestro propio contexto actual.
* Reflejar los tipos de violencia infantil. Mostrando sus consecuencias tanto físicas como psicológicas tanto en la victima como en el victimario, y así mismo en nuestra sociedad.

METODOLOGIA

La metodología utilizada en este proyecto fue una metodología de investigaciónconstructiva, a través de diversas fuentes de información. Para poder concretar una información que pueda ser analizada y criticada a su vez, La metodología se enfoca hacia el análisis de todo lo que es violencia infantil para poder enmarcar esta en el contexto de nuestra sociedad y sus consecuencias en esta misma.

ANALISIS

1 Que es violencia o maltrato infantil.
maltrato escualquier daño físico o psicológico no accidental a un menor, ocasionado por sus padres, cuidadores o compañeros, que ocurre como resultado de acciones físicas, sexuales o emocionales o de negligencia, omisión o comisión, que amenazan al desarrollo normal tanto físico como psicológico del niño"
2. Tipos de maltrato infantil.
El maltrato infantil se subdivide en dos grupos:
A) Pasivo: Comprende el abandonofísico, que ocurre cuando las necesidades físicas básicas del menor no son atendidas por ningún miembro del grupo que convive con él. También comprende el abandono emocional que consiste en la falta de respuesta a las necesidades de contacto físico y caricias y la indiferencia frente a los estados anímicos del menor.
B) Activo: Comprende el abuso físico que consiste en cualquier acción no accidentalpor los padres o cuidadores que provoquen daño físico o enfermedad al menor. La intensidad puede variar desde una contusión leve hasta una lesión mortal. También comprende el abuso sexual, que consiste en cualquier tipo de contacto sexual con un menor por parte de un familiar, tutor o cualquier otro adulto. La intensidad del abuso puede ir desde el exhibicionismo hasta la violación. El abusoemocional también entra en esta categoría de abuso activo y se presenta bajo la forma de hostilidad verbal, crónica (insultos, burlas, desprecios, críticas, amenazas de abandono, etc.) y el bloqueo constante de las iniciativas infantiles (puede llegar hasta el encierro o confinamiento) por parte de cualquier miembro adulto del grupo familiar.
Otra forma de maltrato infantil es el caso delos niños testigos de violencia, "cuando los niños presencian situaciones crónicas de violencia entre sus padres. Los estudios comparativos muestran que estos niños presentan trastornos muy similares a los que caracterizan a quienes son víctimas de abuso.
Respecto a lo que se refiere a las agresiones psíquicas o psicológicas, que están dirigidas a dañar la integridad emocional del niño comprenden todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion de temas variados
  • Informacion sobre varios temas
  • informacion varias
  • Informacion varia
  • informacion variada
  • Información variada
  • Informacion Variada
  • Informacion Variada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS