Informacion jb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA

El whisky ha comenzado a tomar importancia en México, ubicándose como el decimoquinto país que más lo importa y podría llegar a estar entre los primeros diez en cinco años, de acuerdocon datos de la Asociación de Whisky Escocés (SWA).
FEMSA con su cerveza Sol, "sal y limón", y Tequila Herradura con New Mix, un coctel enlatado con base en El Jimador y refresco de toronja, New MixSangrita y, New Mix Toronja Rosa son los productos que representan la competencia indirecta de JB Cola. Sin embargo, la mayor amenaza que enfrenta es la Bebida en Lata de Jack Daniels "Jack & Cola".En México existe una demanda de bebidas "listas para tomar" (RTD, por sus siglas en inglés), sin embargo no es ni cercana a la demanda que tiene el producto como tal sin mezclar.

Existen una seriede debilidad y fortalezas con las que cuenta el producto en comparación con su competencia directa.
La primera y principal es la ventaja sobre el precio. Nuestro producto se lanzará a $16 por unalata de 380 ml., mientras que Jack and Coke se vende en el merado a $19 por una lata de 350 ml. Esto representa una ventaja doble que se ve reflejada no solo en el precio sino en la cantidad, lo quehace a nuestro producto más atractivo para el mercado meta.
Otra de las ventajas con las que cuenta JB cola es el porcentaje de alcohol por producto, el cual esta arriba del de la competencia en un 2%.La presentación de Jack and Coke de 350 ml. cuenta con 6% de alcohol por volumen mientras que la de JB Cola de 380% con un 8%.

JB Coke saldrá a la venta en segundo trimestre del 2010 y se venderáen un gran numero de puntos de venta tales como, Supermercados, tiendas de abarrotes y autoservicio, Vinaterías mayoristas como La Europea y La Divina y misceláneas, a diferencia de Jack ando Coke quesolo puede ser encontrado en supermercados de prestigio y en La Europea. Con esto JB Cola obtiene la ventaja sobre mayor número de puntos de venta lo que se verá reflejado en el consumo, ya que...
tracking img