Informacion Rios Honduras

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Las caracteristicas basicas de una comunidad son:
Abundancia. Es el numero de individuos (organismos) que se encuentran en el area de estudio y que conforman a la comunidad.
Diversidad. Aunque elconcepto tradicional se refiere al número de especies diferentes que constituyen una comunidad, actualmente se considera que abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en unsitio, a su variabilidad genetica, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones donde se ubican los ecosistemas. Tambien incluye los procesos ecologicos yevolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Dominancia. Se refiere a la especie que sobresale en una comunidad, ya sea por el número de organismos, el tamano, su capacidaddefensiva, etc. La comunidad, por lo general, lleva el nombre de la especie que domina, por ejemplo, un pinar, comunidad de espinos, banco de ostras, etc. Las especies dominantes influyen sobre elambiente local proveyendo la estructura espacial y regulando los recursos de los cuales la mayoria de las especies dependen.
Estratificación. Se refiere al acomodo de las especies en el espacio que ocupan,puede decirse que las poblaciones que integran a una comunidad van a presentar una estructura que puede ser estudiada de forma vertical, horizontal o bien en forma temporal. En todas ellas laestructura presenta capas a las que llamamos estratos. Las comunidades se pueden encontrar en estratos o capas horizontales o bien verticales. De igual manera existen comunidades monoestratificadas, donde suestratificacion vertical es muy pequena y solo se permite distinguir un estrato, tal es el caso de las zonas rocosas o deserticas cuyos animales y plantas forman una capa al mismo nivel.
Como ejemplode una estratificacion vertical podemos observar un bosque en el cual se encuentra el estrato subterraneo, suelo, un estrato herbaceo, arbustivo y arboreo.

Una comunidad (del latín communĭtas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios De Honduras
  • mapa y rios de honduras
  • mapa de los rios de honduras
  • Nivel ambiental de Honduras y sus lagos y rios
  • Informacion general de honduras
  • Información valle de ángeles (honduras)
  • Rios y lagunas de Honduras
  • Geopolitica de Los Rios de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS