Indice
1. Prologo
2. Ubicación Geográfica
3. Desarrollo Histórico
4. Política y Sociedad
5. Centros ceremoniales y Arquitectura
6. Lenguaje y escritura
7. Religión
8. Costumbres
9.Alimentación y Comercio
10. Artes
11.Bibliografía
1. Prologo
La importancia de los mayas radica en su aportación cultural al planeta entero. Su lugar de asentamiento influyó en gran parte de suscostumbres, como la alimentacióny el material de sus artesanías y vida social. Las matemáticas, en especial la invención del cero, son reconocidas por las universidades más famosas de Estados Unidos y Europa.Las ciudades tan bellas y conservadas del mundo maya son visitadas y apreciadas enormemente por los turistas. En general, el mosaico de diversidad y misterio nos sumergen en una atmósfera de aventuraque hacen del territorio en donde se asentaron excepcional.
Ante el resurgimiento y valorización de nuestras raíces en la actualidad, nos obligan a documentarnos y estudiar el legado de nuestrosantepasados, por lo que nos dimos a la tarea de investigar la rica historia de los mayas. Esperamos que la información aquí sintetizada dé una breve idea de la grandeza de la zona norte del territoriomaya.
Atentamente: El autor
2. Ubicación Geográfica
La región maya, la más extensa área cultural de Mesoamérica, abarca desde la Península de Yucatán hasta el norte de Honduras y Costa Rica, pasandopor el este de Tabasco y Chiapas.
De toda esta grandiosa y exuberante región cultural, que está dividida en tres regiones (norte, central y sur) nos tocó hablar de la región norte porque nosotros ynuestros ancestros se asentaron en dicha región.
Esta región comprende la mitad norte de la Península de Yucatán, es decir, el estadode Yucatán y la mayor parte de los estados de Campeche y QuintanaRoo, se extiende desde la costa del Golfo de México; ubicada en Yucatán, hasta los ríos Candelaria y Hondo en Campeche y Quintana Roo respectivamente. Fue importante debido a que en ella se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Informacion sobre los mayas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Los-Mayas/916811.html

MLA

"Informacion sobre los mayas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Los-Mayas/916811.html>.

MLA 7

"Informacion sobre los mayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Los-Mayas/916811.html>.

CHICAGO

"Informacion sobre los mayas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Los-Mayas/916811.html.