informacion sobre los poemas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego ποιήμα (poiesis). Entonces, el poema es cualquier composición literaria que se concibecomo expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a medida y cadencia del verso. Se suele hablar de poesía épica (luego narrativa); de poesía lírica (odestinada al canto del arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira"); y de poesía dramática (o destinada a la representación escénica).
En líneas generales, el término « poema » siempre hadesignado todo texto escrito en verso, sea éste de tipo lírico, dramático, o épico. Así en 1549, Joachim du Bellay en Défense et illustration de la langue française presenta el poema como una « obra enverso de una extensión bastante grande » (« ouvrage en vers d'une assez grande étendue »). Y así se consideró hasta el siglo XVIII, momento en que surge el poema en prosa. En la hora presente, eltérmino designa entonces a todo aquello que corresponde con el género de la poesía.

> POEMA: Un poema es una composición literaria que pertenece al ámbito de la poesía. El texto puede estar desarrolladoen verso o en prosa; en este último caso, se habla de prosa poética. El poema es una de las composiciones literarias más comunes junto con la novela y el drama. Oficialmente, el término poema hacía enla Antigüedad referencia a cualquier tipo de composición literaria, aunque luego, ante el surgimiento de otras opciones, su nombre quedó relegado a las obras escritas en verso.

> ELEMENTOS:a) Elementos que forman parte del poema: (es decir los elementos sonoros que producen el efecto musical)

- Ritmo
- Rima
- Verso
- Estrofa

b) Elementos que constituyen el contenido delpoema: (es decir el tema, puede ser sencillo o profundo; original o cotidiano, pero siempre orientados al logro de un efecto estético)

- Figuras de palabras
- Figuras semánticas (tropos)
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Algunos Poemas Sobre La Vida
  • Ensayo sobre poemas y antipoemas
  • Una Mirada Sobre El Poema Ítaca
  • Poemas Sobre El Embarazo
  • Ensayo sobre poema "En la Brecha"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS