Informatica En La Actualidad

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
INTRODUCCIÒN

Hoy en día es normal escuchar la afirmación ¡se está en la sociedad de la información! Ello es así, debido a los avances en el desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. Para las Organizaciones, estas dinámicas en el Entorno, plantean la necesidad de ser transformadas de manera inmediata.
En el desarrollo de las telecomunicaciones y de lainformática, la velocidad, la flexibilidad y la conectividad están implicadas; como las Organizaciones "operan" con información, entonces ellas también son afectadas, ¿cómo hacer que los efectos sean positivos?, depende precisamente de la capacidad gerencial con que se cuente.
Dados estos cambios, la gerencia de los sistemas de información se ha enriquecido logrando desarrollos, como la Teoría de Redes,las Organizaciones Virtuales y los Sistemas de Información Inteligentes.
Hace más de medio siglo, dos futuristas muy diferentes, cada uno de los cuales intentaba predecir los efectos de la Revolución de la Información, pronosticaron sociedades muy diferentes.
Datos desde donde quisieran y dando rienda suelta a su creatividad.
Ahora bien, ¿Qué implicaciones tiene esto para aquellos que manejanla información de lo que sucede en la empresa? ¿Cómo afecta toda esta tecnología de la información y sus múltiples tentáculos sus decisiones sobre que estrategias tomar y que acciones seguir?
La empresa en cada una de las áreas de funcionamiento se ve en la necesidad de tomar decisiones, desde la más insignificante hasta aquella que tiene que ver con su existencia misma.

EL SISTEMA DEINFORMACION EN LA EMPRESA:
Antes de comenzar a hablar de los sistemas de información es necesario reafirmar el concepto de "Sistema", que es el término más usado en el léxico técnico. Se habla de Sistemas Políticos, Económicos, Sociales, de Calidad y de muchos otros de los cuales la palabra nos dice poco pues es el adjetivo que la acompaña el que da la idea de lo que realmente se está hablando o en queentorno se está desarrollando. .
El término de forma general se refiere a un conjunto de elementos o partes que interactúan entre sí, estrechamente relacionadas, funcionando como un todo y excediendo así la simple suma de sus partes individuales. Este criterio queda reforzado y ampliado por George Reynolds al decir que un sistema "es una colección de componentes los cuales están integrados parasatisfacer un propósito común."
 Los sistemas están básicamente formados por subsistemas que interactúan entre sí y con el medio ambiente, dando como resultado una cualidad superior Bishop (1989) Bishop provee una sencilla ilustración de este aspecto: un coche es un sistema y el conjunto de dispositivos para frenar constituyen un subsistema. El subsistema de frenos cumple un aspecto de las tareasrealizadas por el coche [Bishop, 1989]. Cada uno de los elementos de la figura 1.1 pudiera considerarse como subsistemas.]
La clasificación de los sistemas puede variar en dependencia de los criterios utilizados, los cuales pueden ser sistemas sociales, económicos, biológicos, automatizados, etcétera. A pesar de esta diversidad de clasificación, ellos tienen características comunes entre las quesobresalen:
* Interactúan con el medio ambiente: todo sistema está rodeado y afectado por el medio ambiente. Los límites del sistema separan a este del medio ambiente interactuando con él por medio de entradas y salidas. Las entradas pueden ser cualquier cosa que entre al sistema desde el medio, y las salidas son aquellas que cruzan las fronteras del sistema para entrar en el medio ambiente.* Todo sistema puede ser dividido en subsistemas: lo complejo de un sistema puede desplegarse en una serie de pequeños sistemas y subsistemas que identifican al sistema principal.
* Los sistemas pueden ser afectados por el cambio: a través del tiempo los usuarios del sistema cambiarán como ellos quieran usar el sistema. Nuevas entradas pudieran necesitarse para ser procesadas y nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica en la actualidad
  • informatica en la actualidad
  • Informatica en la actualidad
  • Problemas actuales de la seguridad informatica
  • CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA EN EL MUNDO ACTUAL
  • Ingeniero En Informática En La Sociedad Actual
  • Aplicaciones de la informatica en la actualidad
  • Informatica Antecedentes y Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS