INFORME 2015

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
DIRECCIÓN DE DUCACIÓN INDÍGENA
JEFATURA DE ZONAS DE SUPERVISIÓN
SUPERVISIÓN ESCOLAR N° 673

INFORME GENERAL 2014 – 2015

INFORME GENERAL QUE PRESENTA EL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE LA ZONA ESCOLAR N° 673 DE EDUCACIÓN INDÍGENA UBICADA EN XOCOCAPA, MUNICIPIO DE ILAMATLÁN, ESTADO DE VERACRUZ, DEPENDIENTE DE LA JEFATURA DE ZONAS DE SUPERVISIÓN DE HUAYACOCOTLA,VERACRUZ. CORRESPONDIENTE AL PERIODO ESCOLAR 2014-2015.

Asistió al curso de capacitación del CTE Consejo Técnico Escolar durante los días 4, 5 y 6 de agosto del 2014 realizado en uno de los salones del Centro de Educación Preescolar “Moctezuma Xokoyótsin” impartido por el Supervisor Escolar de Zona.

Impartió el curso del CTE en su fase intensiva a los 21 docentes y un director efectivo de las8 escuelas primarias que conforman la Zona Escolar N° 673 de Educación Indígena durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto del 2014 en uno de los salones que ocupa la Escuela Primaria Bil. Xicotencatl.

Con respecto a los CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES (CTE), Coordinó cada una de las 8 sesiones programadas en el calendario correspondiente al periodo escolar 2014-1015, en la modalidad multigradoa las que asistieron 21 docentes y un director efectivo. Estas se realizaron en la cabecera do zonas en uno de los salones que ocupa la Escuela Primaria Bilingüe “XICOTENCAT” las actividades desarrolladas fueron encaminadas al lograr los objetivos y metas estipuladas en la ruta de mejora aplicando los tres procesos (planeación, implementación y seguimiento) así como de las cuatro prioridades delSistema Básico educativo, la mejora de los aprendizajes, normalidad mínima escolar, abatir el rezago educativo y promover la sana convivencia.

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA

Asistió y participó en la reunión que se realizó en la ciudad de Huayacocotla, Veracruz. el día 9 de octubre 2014 en la que se trabajó el PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA “Estrategia Nacional En mi escuela todossomos Lectores y Escritores” Esta capacitación la compartió con los docentes de su zona escolar y para darle seguimiento al trabajo que consistió en fomentar y fortalece las competencias lectoras de maestros y alumnos, le encomendó al personal docente y directivo diseñar su plan de lectura, implementar las diferentes modalidades y estrategias de lectura con los alumnos, leerles diariamente a losalumnos diferentes tipos de textos y promover su comprensión.

En colectivo analizaron las:
ESTRATEGIAS DE LECTURA MODALIDADES DE LECTURA
MUESTREO - AUDICIÓN DE LECTURA
PREDICCIÓN - LECTURA GUIADA
ANTICIPACIÓN- LECTURA COMPARTIDA
CONFIRMACIÓN Y AUTOCORRECCIÓN - LECTURA COMENTADA
INFERENCIA - LECTURA INDEPENDIENTE
MONITOREO - LECTURA EN EPISODIOS

Participó en un taller de capacitación para el manejo de las bibliotecas de aula y de escuela el día 5 de septiembre del2015 en uno de los salones que ocupa la Escuela Primaria Bilingüe Xicoténcatl.
Asesoró a los docentes y directivos en la clasificación de los libros de las bibliotecas de aula y de escuela analizando las características de cada modalidad de las bibliotecas así como de su clasificación en literarios e informativos.
En cada una de las ocho escuelas se integró el comité de lectura y bibliotecaasignándole a cada miembro sus actividades correspondientes.
Se les sugirió a los compañeros maestros implementar en sus salones de clases las 5 actividades permanentes con sus alumnos.
a) Lectura en voz alta
b) Círculo de lectores en el aula
c) Lectura de diez libros en casa
d) Lectores invitados al salón de clase
e) Índice lector del grupo.

Solicitó a los docentes su plan de lectura y envió un tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME TES 2015
  • Informe Diagnostico Institucional 2015
  • 2 informe de abril 2015
  • 2015 GUIA INFORME DE LECTURA
  • INFORME DE GESTION 2015
  • INFORMES INICIALES 2015 201
  • INFORME FINAL TINA 2015
  • INFORME 001 MAYO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS