INFORME ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BOSQUES EN NUESTRO PAÍS Y LAS CONDICIONES EN QUE SE REALIZA SU EXPLOTACIÓN.

POR:

JOSUE OCHANTE

Jueves, 11 de Agosto del 2011

INTRODUCCIÓN

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal de nuestros bosques. Está directamente causada por la acción del hombre sobrela naturaleza, principalmente debido a las talas, quemas y/o explotación realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.

Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadastienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.

En nuestro país como en otros países la deforestación causa extinción,cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

En el presente informe, veremos en detallado sobre la situación actual de nuestros bosques.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BOSQUES EN NUESTRO PAÍS Y LAS CONDICIONES EN QUE SE REALIZA SU EXPLOTACIÓN.

En la región del Perú, hay una gran superficie forestal. En ella se encuentra la mayor masa continuade bosque pluvial tropical del mundo: la cuenca del Amazonas.

En los últimos dos decenios, se han concedido la propiedad legal de los bosques a las comunidades indígenas, comprendidos los bosques. Si bien la propiedad confiere a las comunidades derechos firmes de uso sostenible de los recursos forestales, los conflictos sobre la propiedad, en ocasiones violentos, y la falta de aplicación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Informe Acerca De La Situación Actual De Los Bosques En Nuestro País Y Las Condiciones En Que Se Realiza Su Explotación.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acerca-De-La-Situaci%C3%B3n-Actual/2650097.html

MLA

"Informe Acerca De La Situación Actual De Los Bosques En Nuestro País Y Las Condiciones En Que Se Realiza Su Explotación." BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acerca-De-La-Situaci%C3%B3n-Actual/2650097.html>.

MLA 7

"Informe Acerca De La Situación Actual De Los Bosques En Nuestro País Y Las Condiciones En Que Se Realiza Su Explotación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acerca-De-La-Situaci%C3%B3n-Actual/2650097.html>.

CHICAGO

"Informe Acerca De La Situación Actual De Los Bosques En Nuestro País Y Las Condiciones En Que Se Realiza Su Explotación.." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acerca-De-La-Situaci%C3%B3n-Actual/2650097.html.