Informe cáncer de ojos

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Tumores intraoculares
¿Qué son los tumores oculares?
Los tumores oculares pueden aparecer en los párpados, en el ojo (la conjuntiva, la coroides o la retina) y en la órbita (cavidad que aloja el globo ocular).
Dada su delicada localización es necesario un diagnóstico y tratamiento precoces. El tiempo puede ser crucial para salvar la visión, el ojo, e incluso al propio paciente en los casosmás graves.
Existen varios tipos de tumores:
Los tumores de los párpados o palpelbrales son muy comunes y usualmente benignos. Sin embargo, en algunos casos no lo son, por lo que conviene hacerles un seguimiento.
Los tumores intraoculares:
 Melanoma 
Es el tumor ocular primario más común en el adulto. El melanoma de localización coroidea es el más frecuente, pero puede aparecer también en laconjuntiva y en otros tejidos intraoculares. El melanoma coroideo es un cáncer primario del ojo. Se origina de las células pigmentadas de la coroides del ojo.El melanoma coroideo es maligno, lo que significa que es un cáncer que puede metastatizar y eventualmente diseminarse a otras partes del cuerpo. Ya que el melanoma coroideo es un tumor intraocular, y por lo tanto usualmente no se ve, lospacientes con esta enfermedad frecuentemente no reconocen la presencia de este tumor hasta que este crece a un tamaño tal que llega a disminuir la visión ya sea por obstrucción, desprendimiento de retina, hemorragia u otras complicaciones. Generalmente no se presenta dolor excepto con tumores de gran tamaño. La mejor manera de detectar esta lesión de manera temprana es realizando evaluaciones periódicasde la retina bajo dilatación.


Retinoblastoma
Es el tumor ocular maligno más común en la infancia. Es muy agresivo y es importante diagnosticarlo y tratarlo tempranamente.
El Retinoblastoma afecta por igual a niños y niñas de todas las razas. El tumor se origina en la retina, la membrana del ojo sensible a la luz que permite que el ojo vea. Cuando los tumores se presentan en un solo ojo, sele denomina retinoblastoma unilateral. Cuando ocurren en ambos ojos recibe el nombre de retinoblastoma bilateral. En la mayoría de los casos (75%) solamente un ojo está comprometido (unilateral); en el resto (25%) ambos ojos están afectados (bilateral). En su mayoría (90%) los pacientes con retinoblastoma no tienen antecedentes familiares de la enfermedad; sólo un pequeño porcentaje de lospacientes de reciente diagnóstico tiene otros familiares con retinoblastoma (10%). El retinoblastoma se diagnostica muy tardíamente, después de que se ha diseminado fuera del ojo. En muchos de estos niños, no es posible preservar su visión y muchas veces requieren quimioterapia (drogas contra el cáncer) para controlar su enfermedad.

Hemangioma de coroides
Es un tumor benigno (sin riesgo demetástasis) pero se desarrolla de forma muy rápida y agresiva suponiendo un riesgo para la visión al amenazar el nervio óptico (transmisor de las imágenes de la retina al cerebro) y la mácula (zona central de la retina que permite la visión de detalle).
Un hemangioma es un tumor compuesto por vasos sanguíneos, que puede crecer en la coroides, que es la capa de vasos sanguíneos por debajo de la retina. Loshemangiomas coroideos no son malignos y por lo tanto no producen metástasis. Sin embargo, si el hemangioma se localiza en la zona central de visión, puede causar una fuga de líquido que produzca un desprendimiento de retina o cambios de tipo quístico que produzcan una disminución de la visión.


Nevo en coroides
Dentro del ojo puede aparecer un nevo, parecido a un lunar de la piel, y asi comolos lunares de la piel, los nevos (lunares) de la coroides se pueden transformar en un melanoma maligno y por lo tanto se deben de vigilar de manera estrecha. Los nevos de la coroides se deben examinar cada cuatro a seis meses si se presentan cambios en su tamaño o pigmentación. En la mayoría de los casos, el único tratamiento recomendado es observación y vigilancia estrecha por un oncólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe cancer
  • Informe Del Cáncer
  • La pregunta de sus ojos informe de lectura
  • el secreto demsus ojos informe
  • Informe De Libro "La Princesa De Mis Ojos"
  • Informe de la Palomas son tus ojos
  • informe del cáncer colorectal
  • Informe Cáncer De Estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS