informe de calor especifio

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
EQUIVALENCIA DEL AGUA EN UN CALORIMETRO
Michely Acosta 1, Jorge Borras1 Jennifer Navarro2 Luis Quecedo 3
1Ingeniería ambiental , 2Ingeniería electrónica 3Ingenieria Civil
Laboratorio de FísicaCalor Ondas Grupo:____



Resumen

En esta experiencia lo realizado fue calentar cierta cantidad de agua en un beaker y se colocó una pieza de aluminio el cual se puso en fuego y se le elevó latemperatura hasta los 80°C, al llegar a esta temperatura se sacó la pieza y se colocó en otro beaker con la misma cantidad de agua pero a temperatura ambiente, lo mismo se procedió a hacer con la piezade hierro, al finalizar se determinó la temperatura de equilibrio de cada objeto y se procedió a hallar el calor específico de cada cuerpo.

Palabras claves
Agua, temperatura, equilibrio, calorAbstract

In this experience was made heat some water in a beaker and a piece of aluminum that is put into fire and he raised the temperature to 80 ° C, to reach this temperature the part was removedand placed in another beaker with the same amount of water but at atmosphere temperature, then proceeded to do the same with iron piece, at the end of the equilibrium temperature of each object isdetermined and proceeded to find the specific heat of each body.

Keywords

Water, temperature, equilibrium, heat



1. Introducción

Este informe de laboratorio guiara la forma de hallar elcalor especifico de un sólido a través de un proceso único ya establecido arbitrariamente donde se llevan a cabo diversidad de sucesos que involucran los diferentes conceptos termodinámicos quepreviamente se deben tener para su correcta realización y un buen cálculo de los calores específicos a determinar.

2. Fundamentos Teóricos
Calor especifico de un sólido:
Cuando varios cuerpos adiferentes temperaturas se encuentran en un recinto adiabático se producen intercambios caloríficos entre ellos alcanzándose la temperatura de equilibrio al cabo de cierto tiempo. Cuando se ha alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes caloricos
  • calor informe
  • Informe de la calor de reaccion y calor de solidificacion
  • Informe Calor Latente
  • Calor Y Temperatura Informe
  • Informe De Calor Especifico
  • Informe de cantidad de calor
  • Informe Ondas Y Calor 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS