informe de dibujo

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Tema: Diseño de una tabla de patinar.







Índice













TÍTULO


DISEÑO DE UNA TABLA DE PATINETA




JUSTIFICACIÓN:

Yo decidí hacer el diseño de la tabla de patinar ya que desde un par de años me dedico a este deporte y por lo tanto es lo que me gusta.

También me llevo a escoger este tema ya que me gusta crear cosas nuevas sobre algún objeto y quemás que sea una tabla de patinar.

Estoy seguro que voy a realizar con absoluta satisfacción este proyecto ya que es lo que me gusta.



OBJETIVOS:

Crear un diseño propio de mi persona para plasmarlo en la tabla de patinar.

Desarrollar varias destrezas de creatividad y estilo propio.

Aprender e informarme más sobre este tema del diseño.

Desarrollar nuevas destrezas e innovar algonuevo.



DESARROLLO:
Definición:
Tabla:
Actualmente la mayoría están hechas de 7 láminas de madera, generalmente canadiense. Las tablas tienen una forma especialmente diseñada para el skate. Un aspecto a tener en cuenta son las medidas, en especial el ancho de la tabla, según el tipo de skate a desarrollar, a la cual se le puede agregar cualquier diseño según el gusto de la persona que larealiza.
Historia
Historia del skate 1
El concepto de skateboarding fue inventado en la década del 50 cuando los surfers de california querían hacer sus técnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tabalas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo susmovimientos mientras descendían. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte. 
Un día, un joven llamado Alan Gelfand revoluciono el Skateboarding. Lo que hizo es mientras andaba golpeo la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luego salto con latabla unas 5 pulgadas sobre el suelo. Esta tecnica luego pasaría a llamarse "Ollie".Eso fue lo que marco la diferencia entre land surfing y skateboarding, un nuevo deporte había nacido, ahora que se podía despegar el skate del suelo todo un nuevo mundo de movimientos esperaba a ser descubierto. Por todos los lugares de EEUU los niños construían sus propias tablas. El Skateboarding se convirtió enun deporte de descubrimiento. Un viejo hombre de negocios vio el potencial de mercado que había detrás del skateboarding e invirtió en él; ahora estos chicos podían comprar sus tablas t no tener que construirlas ellos mismos. El mercado exploto y se convirtió en una industria. 
Las tablas tuvieron también su evolución, al principio eran pedazos de tabla sin levantes, más adelante las tablas seharían en forma rectangular con los dos lados mas pequeños redondeados y se hizo los levantes para ayudar a los skaters a hacer el Ollie. Más adelante se le coloco el Griptape o lija. Luego se le cambiaría el material a la tabla y se le pondría varias capas de madera para aumentar su resistencia y durabilidad. Las ruedas evolucionaron desde ruedas de rollers metálicos a ruedas de goma y finalmentede "urethane" que es más barato, suave, fácil de producir y más liviano. 
Le skateboarding es ahora unos de los mercados  que está creciendo más rápidamente dentro del marco deportivo cada año se gasta más de 350 millones de dólares en productos como tablas, ruedas, ropa, protecciones etc... Skateparks se abren por todo el mundo y finalmente el skate está a la altura de su popularidad. Los skatersven este deporte como la actividad perfecta. Cualquier persona de cualquier credo raza religión edad puede practicarlo. Otra ventaja del skate es que lo puedes hacer en cualquier lado en un garaje, la calle, las plazas etc... El skate exige una determinación, te ayuda a ponerte metas y como lograrlas, no importa cuán duro caigas siempre te pondrás de pie y te subirás nuevamente a esa tabla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Dibujo
  • informe de dibujo tecnico
  • Informe De Dibujo Mecanico
  • Dibujo Aritstico Informe
  • Informe Dibujo Tecnico
  • Informe dibujo t cnico
  • Informe dibujo libre
  • Informe dibujo t cnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS