informe de el año de la ballena

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Thales De Mileto
Tales de Mileto (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.) fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía). Fue el iniciador dela escuela filosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. Nose conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. V a. C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía, las matemáticas,astronomía, física, etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Tales es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental, aunquesu figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres.
Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dosteoremas geométricos que llevan su nombre.
Tales nació en la ciudad de Mileto aproximadamente en el año 624 a. C, una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor (en lo que actualmente es laProvincia de Aydın en Turquía), cerca de la desembocadura del río Menderes. La mayoría de los historiadores lo presentan como genuino milesio (aunque, según Diógenes Laercio, doxógrafo griego, fueadmitido en la ciudad jonia de Mileto, a orillas del Mar Egeo, después de ser expulsado de Fenicia junto con Nileo). Nacido o no en Mileto, es incuestionable que residió en aquella ciudad, y que fue allídonde desarrolló su filosofía, sus investigaciones científicas y sus intervenciones políticas.
Fue hijo de Euxamias (o Examio) y de Cleobulinas (o Cleóbula). Quizás la anécdota más conocida de Tales esaquella que nos refiere Heródoto: que predijo a los jonios el año en que sucedería un eclipse solar.
Se atribuyen a Tales varios descubrimientos matemáticos registrados en los Elementos de Euclides:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la ballena
  • el año de la ballena
  • el año de la ballena
  • El año de la ballena
  • el año de la ballena
  • El año de la ballena
  • año de la ballena
  • Prueba El Año De La Ballena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS