Informe De Laboratorio De Quimica General I- Experimento Estudio De La Densidad.

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Estudio de la densidad.


INTRODUCCIÓN:

En este experimento, se trata enseñar al estudiante la relación que existe entre la masa y el volumen; llamada densidad; la cual matemáticamente se expresa de la siguiente forma:
D = M, en donde D es la densidad, M es la masa y V es el volumen.
V

La densidad es “la cantidad de materia que ocupa un determinado volumen…” (Martínez et al.,2007), esta se utiliza para medir la cantidad de masa existente y es utilizada para caracterizar sustancias puras. Se expresa en g/mL o Kg/mL.

Otra cosa que se busca con este experimento es que el estudiante aprenda a usar el Handbook of Chemistry and Physics, buscando en este las densidades de varias sustancias.

Conociendo este manual el estudiante sabrá consultarlo para obtener cualquierotro tipo de información en un futuro.







SECCIÓN EXPERIMENTAL:

Se busco en el Handbook of Chemistry and Physics los valores de densidad de los siguientes elementos o compuestos: mármol, cobre, zinc, hierro, aluminio y otra sustancia de nuestra selección.

Se determinó la densidad de sustancias diferentes como el siguiente procedimiento: Se agregó agua a una bureta de 50 mL hastaaproximadamente la marca de 25,00 mL; se peso una muestra de la sustancia cuya densidad nosotros determinamos; y se anoto su peso. Se anoto ahora la lectura de la bureta con dos decimales (lectura inicial) y se agregó cuidadosamente la muestra dentro de la bureta de manera que quedó cubierta completamente por el agua y se anoto la nueva lectura (lectura final). Se anotó la temperatura del agua,se vació el agua de la bureta y se sacó la muestra. Se repitió el procedimiento para las otras dos sustancias.
Se comparo el valor experimental con el que se obtuvo en la parte A.

Después se midió exactamente con una bureta aproximadamente 10 mL de dos sustancias diferentes en un beaker, previamente pesado y se peso el beaker con su contenido; se anotó su peso y se calculo la densidad de ambas.Se peso un tuvo con agua y por aparte se peso un cuarto de tableta de Alka-Seltzer, se mezclaron, se recogió el gas en un frasco y se midió el volumen del CO2 desprendido. El procedimiento fue este, se agregó rápidamente la Alka-Seltzer al tubo y se insertó rápidamente el tubo de salida con el tapo en el tubo de ensayo y se recogió el gas, se midió el volumen del agua desplazada por el gas en elfrasco colector. Se peso de nuevo el tubo de ensayo y su contenido y se anotaron todos los resultados.

DISCUSIÓN DE RESULTADOS:
El siguiente cuadro se detalla la primera parte que se debía seguir en el experimento, las cuales se buscaron en el Handbook of Chemistry and Phisics.

Cuadro 1.1
Datos de la bibliografía química.
Sustancia Densidad
Mármol 2.83 g/mL
Cobre 8.94 g/mL
Aluminio2.70 g/mL
Zinc 7.133 g/mL
Hierro 7.87 g/mL

Seguidamente, se determinó la densidad de tres elementos, los cuales fueron: Zinc, Cobre y Hierro, respectivamente.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Cuadro 1.2
Determinación de la densidad
Lectura Sustancia 1 Sustancia 2 Sustancia 3
Peso (g) 24.84 g 3.81 g 14.91 g
Lectura inicial (mL) 25 25 25
Lectura Final (mL) 21.7 24.3 23.1Volumen (mL) 3.3 0.7 1.9
Densidad (g/mol) 7.52 5.44 7.85
Temperatura del agua 23° C

Las densidades que salen en el Handbook of Chemistry and Physics difieren con las que se obtuvieron en la parte experimental, esto puede ser un error experimental ya que la bureta cuando se llena de agua queda un espacio debajo de donde empiezan los números de la medición por tanto como se desconoce cuántomide ese pequeño trozo se hicieron los cálculos incorrectamente, se lleno hasta los 25 mL en la bureta y luego se hizo el procedimiento que se menciono anteriormente tomando en cuenta ese pequeño trozo al final de la bureta por eso las densidades tenían una gran diferencia también esto puede variar por la cantidad de sustancia que se utilizó. A continuación una tabla comparativa de los datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio quimica general i experimento-el quemador bunsen y su llama
  • Informe Laboratorio Estudio De La Densidad
  • Informe de laboratorio Estudio de densidad
  • Informe 5 de laboratorio de quimica general i
  • Informe De Laboratorio(Quimica General)
  • Experimento 15 Química general I
  • resultados informe laboratorio química general
  • Informe de quimica general i. mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS