Laboratorio de Ciencias Experimentales

Biología

Datos Informativos

NOMBRE:
Verónica Martínez Castro
CURSO:
2º Bachillerato “A”
FECHA:
25-06-2013
PROFESOR:
Lic. Jessica VergaraPRÁCTICA:
Nº 1
MESÓN:
1
TEMA
Mitosis en las células de la raíz de la cebolla colorada (Allium cepa)
OBJETIVO
Observar células vegetales en diferentes fases de la mitosis.
Ampliar informaciónsobre la mitosis.
INTRODUCCIÓN
División Mitótica
Todos los organismos vivos utilizan la división celular, bien como mecanismo de reproducción, o como mecanismo de crecimiento del individuo. Lo seresunicelulares utilizan la división celular para la reproducción y perpetuación de la especie, una célula se divide en dos células hijas genéticamente idénticas entre sí e idénticas a la original,manteniendo el número cromosómico y la identidad genética de la especie. En organismos pluricelulares la división celular se convierte en un proceso cíclico destinado a la producción de múltiples células,todas idénticas entre sí, pero que posteriormente pueden derivar en una especialización y diferenciación dentro del individuo.
Mitosis es la división nuclear más citocinesis, y produce dos célulashijas idénticas durante la profase, prometafase, metafase, anafase y telofase.  La interfase frecuentemente se incluye en discusiones sobre mitosis, pero la interfase técnicamente no es parte de lamitosis, más bien incluye las etapas G1, S y G2 del ciclo celular. 
Interfase 


La célula está ocupada en la actividad metabólica preparándose para la mitosis (las próximas cuatro fases que conducene incluyen la división nuclear).  Los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo, aunque una mancha oscura llamada núcleolo, puede ser visible.  La célula puede contener un par de centriolos(o centros de organización de microtúbulos en los vegetales) los cuales son sitios de organización para los microtúbulos. 
Profase 


La cromatina en el núcleo comienza a condensarse y se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). informe de laboratorio: mitosis en las celulas de cebolla. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Mitosis-En-Las/31534057.html

MLA

"informe de laboratorio: mitosis en las celulas de cebolla" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Mitosis-En-Las/31534057.html>.

MLA 7

"informe de laboratorio: mitosis en las celulas de cebolla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Mitosis-En-Las/31534057.html>.

CHICAGO

"informe de laboratorio: mitosis en las celulas de cebolla." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Mitosis-En-Las/31534057.html.