informe de prácticas pre-profesionales

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



TEMA : Informe de Prácticas I

CURSO : Prácticas Pre Profesionales I

DOCENTE : Ms. Eduardo Vilca Tantapoma

ALUMNA : Campos Paredes Jaime Edson Jair

ESCUELA : Administración
CICLO : IV
AÑO : - 2011-





INFORME DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES I PARA LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

I.INTRODUCCIÓN

1.1 Identificación del centro de prácticas:

“Comercial Todo Barato S.A.C.”

1.2 Limitaciones y salvedades:

La empresa no cuenta con un sistema de inventario y facturación de productos dificultando llevar un control adecuado del stock de inventario y avance mensual de ventas obtenidas a diario, semanal y mensual por parte de sus representantes de ventas.

No se cumplía acabalidad con la división de tareas asignadas con anterioridad por parte de la gerencia lo que limitaba que cada colaborador se desempeñe adecuadamente en sus respectiva área de trabajo.

Necesidad de elevar el nivel de planificación y organización y control para el desarrollo de las actividades diarias, semanales y mensuales a desempeñar por parte de sus colaboradores.

Existencia en algunoscasos de la falta de identificación, compromiso de algunos colaboradores reflejado en la falta de competitividad, no cumpliendo con las expectativas y objetivos trazados por la parte de la empresa.





1.3 Asuntos tratados:

Necesidad de incorporar un sistema básico de inventario y facturación para un mejor control del inventario y avance mensual de las ventas periodo a periodo.Capacitar al personal, para la identificación del área de mejor desenvolvimiento y asumo de compromiso, para un mejor desarrollo de las capacidades y cualidades aprendidas a lo largo del tiempo laborado.

Implementar una política de premios e incentivos a la FF.VV. para poder de esta manera elevar el nivel de compromiso y desempeño que existe en los trabajadores, lo cual se vería reflejado en elcrecimiento de las ventas.

Implementar una política de premiación a los clientes, a través de promociones, descuentos y entrega de material publicitario recibido por parte de los principales proveedores, de esta manera fidelizar a nuestros clientes y la captación de nuevos clientes para el logro del desarrollo de nuestras marcas de distribución e incrementar el volumen de ventas.

Necesidad decontar con más asistentes de prácticas.

Contratar personal estable para un mejor desarrollo de las actividades y objetivos trazados por parte de la empresa.

II. ACTIVIDADES REALIZADAS

2.1 Funciones desempeñadas:

Gerente de Ventas
Asistente de Gerencia
Asistente de Administración
Supervisor de ventas
Representante de Ventas
2.2 Aportes realizados:


Planificación para lograr elcrecimiento del nivel de ventas, reflejado en el volumen de ventas diarias, semanales obtenidas por la fuerza de ventas de acuerdo a los ruteros de distribución establecidos por la empresa en la ciudad de Trujillo

Organización de las actividades laborales, a través de la creación de horarios fijos y flexibles tanto para el personal estable como para el personal de prácticas.

Dirección,capacitación y entrenamiento constantes del personal en las distintas áreas de la empresa,

Dirección, capacitación y entrenamiento de manera mucho más profunda y específica en la fuerza de ventas de esta manera se logró superar los mejores volúmenes de ventas obtenidas en la empresa a lo largo de su trayectoria comercial, superando las expectativas deseadas por parte de los directivos de la empresa.Creación y ampliación de nuevas zonas de ventas, apertura de visitas en nuevos mercados en la ciudad de Trujillo y lugares aledaños, desarrollando nuestra cadena de distribución vertical.

Creación e implementación de la fuerza de ventas institucional, de gran necesidad por las fiestas navideñas y desarrollo de nuestra gran campaña navideña.

Como asistente de gerencia y administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de prácticas pre profesionales
  • Informe practicas pre-profesionales
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES
  • Informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe De Practicas Pre-Profesionales
  • Informe de practicas pre profesionales
  • Practica pre- profesional INFORME SOCIAL
  • INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS